NEC Display Solutions Europe lanza el proyector láser PX1004UL, que ofrece ventajas tanto para el usuario como para la visualización. Entre sus características está una excelente calidad de imagen con procesamiento 4K y un funcionamiento de hasta 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento. El proyector cuenta con brillo de hasta 10.000 lúmenes y forma parte de la gama Solid State Light (SSL) con 5.000, 6.000, 8.000, 10.000 y 12.000 ANSI lúmenes.
El soporte de señal 4K tiene una gran calidad de imagen con excelente reproducción de color y brillo. El proyector posibilita un uso seguido gracias a la combinación de la tecnología Digital Light Processing (DLP) y la resolución WUXGA, que asegura un óptimo rendimiento del color y del brillo. Es idóneo para grandes espacios como entornos educativos, museos y oficinas, así como aplicaciones de escenografía.
El PX1004UL usa tecnología SSLA y alcanza hasta 20.000 horas de actividad. La tecnología láser suprime la necesidad de cambiar la lámpara. Además, el proyector láser usa una tecnología a prueba de polvo que no necesita filtro. Estas características junto con el bajo consumo de energía proporcionan alta fiabilidad y bajo mantenimiento, por ello el proyector PX1004UL es la opción perfecta para entornos en los que el coste total de propiedad y el mantenimiento son decisivos.
Gerd Kaiser, Senior Product Line Manager for Large Venue Projectors en NEC Display Solutions Europe, explica: “El bajo coste total de propiedad es esencial para la mayoría de los sectores, por lo que la aparición del PX1004UL ofrece una ventaja significativa, pues no tiene filtro y no necesita reemplazo de lámpara. El proyector láser ayuda a las organizaciones a proporcionar una calidad de imagen sin igual, al mismo tiempo que conlleva un bajo coste de mantenimiento”. El proyector tiene opciones de instalación sencillas y flexibles con soporte para lentes de terceros, lo que permite que se utilice como reemplazo inmediato. Las opciones horizontal y vertical hacen que la imagen se pueda ver desde cualquier ángulo y gracias a la función de control geométrico se puede utilizar en superficies curvas.