En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cómo elegir a un influencer

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

En nuestro espacio de radio ya hemos hablado en varias ocasiones del marketing de influencers, una estrategia de marketing donde utilizamos a personas relevantes en el mundo digital para crear contenido dirigido a nuestros usuarios. Esta estrategia funciona, y muy bien, pero cuando la ponemos en marcha hay un momento crítico. Y ese momento es el de la elección de aquel influencer a la que le vamos a dar la voz.

Y es que a la hora de elegir a dicho influencer para nuestra estrategia, hemos de tener muchos aspectos en cuenta, empezando por tener claro a quién nos vamos a dirigir, a través de qué canales y qué es lo que les queremos contar y cómo. Para hablar de esto y de otras muchas cosas tenemos con nosotros de nuevo a Marta Celada en Content & Marketing Manager en la agencia Brandmanic y Content & Influencers Relations en la plataforma de influencers MarvelCrowd.

Lo primero que vemos a la hora de elegir a un influencer son sus datos sociales, es decir, número de seguidores, número de visualizaciones, tráfico en el blog… De hecho, si estos números no nos satisfacen le descartamos. ¿Es esta práctica correcta? Porque hay un montón de influencers que, sin tener unos números astronómicos de seguidores, sí que consiguen un tráfico muy significativo en sus portales digitales. Marta nos va a aclarar esto.

Pero… ¿No todos son números verdad? También tendremos que pensar en la afinidad entre el influencer y la marca para que los valores de ambos coincidan en la mayor medida posible, ¿cierto? Y sin dejar de lado a la audiencia. En este podcast Marta Celada nos guía a través de una serie de consejos para llegar a elegir al mejor influencer para nuestra estrategia de marketing.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.