En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué hacer para que tu ‘piel mixta’ no sea un problema?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras las secas, y las grasas, hoy vamos a hablar un tipo de piel que aúna un poquito de cada casa: la mixta, la cual es “muy común y que a veces cuesta identificar por lo que antes comentabas”. Así, estas suelen tener “una combinación de piel seca y grasa en distintas zonas del cutis”. ¿Cómo se dividen ambas opciones?: “La zona T (frente, nariz y mentón), es la más grasa. Esa en la que los poros aparecen abiertos, brillos (a lo largo del día) o granos. En el resto de la cara, su tendencia suele ser más seca”.

Como ocurre con el resto de pieles, es importante cuidarlas porque “muchas veces, tendemos a usar productos astringentes para la zona T, las más grasa, y provocamos una deshidratación en las zonas que ya están secas. Por eso, es importante mantener un equilibrio entre los productos, de ambos ramos, que vamos a usar”. ¿Cómo lo podemos conseguir? Judith recomienda “utilizar el producto limpiador que nos sea más cómodo. Eso sí, debemos tender al uso de aquellos que sean para grasas añadiéndole un Serum que nos aporte la hidratación de las zonas más secas”. A esto unimos el “mantener los cuidados extra, de forma semanal”.

Tampoco debemos olvidarnos, para este tipo de pieles, de “el multimasking. No es más que usar distintas mascarillas en distintas zonas de la piel, lo que a las mixtas les viene fenomenal”. Esperamos que todos estos consejos que Judith García, de Maquillaje y Otras Hierbas, ha compartido contigo te sean de utilidad, independientemente del tipo de piel que tengas. La próxima semana, regresaremos con… ¡Mejor nos esperamos hasta entonces para descubrirlo… ¿No es parece? Vamos a mantener la magia… Hasta entonces… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.