En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cinco noticias más leídas de Periodismo en 2016

La crisis que atraviesa el periodismo ha seguido presente a lo largo del 2016, y aunque los datos que hemos conocido en este último año apuntan a una mejora en el sector, lo cierto es que varios medios de comunicación han mantenido una línea de despidos convirtiéndose en protagonistas indiscutibles. Sin embargo no han sido las únicas noticias que han destacado en estos últimos meses.

LA LIMPIA DE FLORENTINO PÉREZ “DESHACIÉNDOSE” DE VARIOS PERIODISTAS DEPORTICOS DE MARCA Y AS: Una importante lista de periodistas deportivos, que empezaron 2016 trabajando para Marca y AS, han perdido su puesto en este último año, rodeados por la sombra de la mano negra de Florentino Pérez. Desde Santiago Segurola, pasando por Óscar Campillo y Diego Torres, todos ellos ligados a la prensa que cubre las informaciones del Real Madrid, dijeron adiós a su puesto de trabajo.

PREMIOS ONDAS 2016: Es el evento del año en el sector del periodismo. La lista de los ganadores de los Premios Ondas así como la ceremonia de entrega, ha sido uno de los eventos más seguidos del año por nuestros lectores. En el mes de octubre, conocimos los nombres de todos los premiados, entre los que estaban Juan Carlos Ortega, Toni Aguilar, La Voz, el programa ‘Tabú’ de Jon Sistiaga, o actores como Pedro Casablanc y Cecilia Freire.

EL ADIÓS DE CARLOS BOYERO: Él ha sido uno de los periodistas con más influencia en nuestro país, fundamentalmente ligado a la sección de cultura, y más explícitamente al mundo del cine, Carlos Boyero anunció el pasado mes de septiembre su despedida de ‘El País’. Sin embargo, puntualizó que no era una despedida total, y que a pesar de decir adiós a su columna habitual de los domingos en el periódico, seguiría escribiendo artículos de colaboración, sólo refiriéndose al mundo del cine.

EL ERE DE VOCENTO: Vocento presentó un Expediente de Regulación de Empleo el pasado mes de marzo, y en pocas semanas abandonaron la empresa editora del diario ABC más de 60 personas. Una vez más, la crisis que ha vivido el periodismo desde el año 2008 se ha puesto de manifiesto de la peor manera posible.

FÁTIMA IGLESIAS, DE SUBDIRECTORA DE INFORMATIVOS A VOZPÓPULI: A principios del mes de noviembre, Fátima Iglesias fue nombrada como jefa de redacción de Vozpópuli, el diario digital fundado por Jesús Cacho. La que fuera subdirectora de Informativos de Antena 3 junto a Gloria Lomana abandonó la cadena poco después que ella. De esta manera, la que se convirtió en redactora jefe del diario digital, ponía fin a 16 años de relación profesional con la cadena de Atresmedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.