En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro gestionará la producción de los Informativos de IB3 en los próximos dos años

El grupo Mediapro, que preside Jaume Roures se ha hecho con la gestión de la producción de los Servicios Informativos de la corporación autonómica IB3. Lo ha hecho por un periodo que contempla los dos próximos años después de que la empresa Liquid Media se haya convertido en ganadora del concurso al que se presentaron tres empresas del sector.

Según ha hecho público Mediapro, la mesa de contratación ha adjudicado a la empresa este proyecto al entender que tenía la mejor propuesta técnica y económica. El acuerdo contempla la producción de los informativos para todas las áreas del ente público, incluyendo IB3 Televisió, IB3 Ràdio y el resto de sus plataformas digitales online. Mediapro prestará el servicio en las sedes de IB3 en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El Grupo Mediapro pondrá a disposición de IB3 los equipos de producción de contenidos que dispone en sus sedes tanto dentro del territorio nacional como a nivel internacional para que la cobertura informativa de IB3 pueda tener acceso a cualquier punto que sea de su interés.

Además, tal y como hace referencia el diario El Mundo, el acuerdo contempla la subrogación de la plantilla de los Informativos de IB3, que actualmente están contratados por CBM y consta de 157 trabajadoras, de manera que el personal pasará a ser parte de Liquid Media, de Mediapro. Además, el contrato amplía esta plantilla en casi una treintena a los trabajadores –hasta 185- para poder afrontar la creación de nuevos programas y formatos.

Según el diario, el concurso se decantó a favor de la empresa de Mediapro después de que aportase una oferta más ventajosa en el plano económico, frente a la de CBM, que ha sido 200.000 euros inferior. Todo englobado en un contrato final de un máximo de 18,5 millones de euros. Por el contrario, CBM, actual concesionaria, ha obtenido mejor puntuación en el plano técnico, aunque con una diferencia mínima respecto a Liquid Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.