En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Popular se desprende de Carlos Balado y nombra nuevo dircom

Antonio San José, director de comunicación de Popular

El Popular sigue acometiendo cambios en su organigrama directivo. Esta vez le ha tocado el turno a departamento de comunicación que dirigía Carlos Balado desde 2012 con funciones de subdirector general y con presencia en el comité directivo de la entidad. El sustituto de Balado, según ha informado Popular en un comunicado, es el periodista Antonio San José quien asume el cargo de director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas en dependencia de la presidencia de la entidad. San José abandonó la dirección de comunicación de AENA hace dos años para dirigir el canal de Movistar ‘Non Stop People’ y de este modo vuelve al mundo corporativo para dirigir la comunicación de la entidad.

El presidente de Popular, Emilio Saracho, sigue reestructurando la cúpula directiva del banco en busca de un nuevo horizonte. Tras los cambios en varias direcciones generales, esta vez le ha toca el turno a la de comunicación, dirigida desde 2012 por Carlos Balado. En este caso el Popular ha escogido a un profesional de la comunicación con un largo bagaje tanto en medios de comunicación como en la empresa privada. Antonio San José se convierte así en el nuevo Director General de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Popular que pasa por un momento de cambio y con todos los ojos puestos en sus movimientos, especialmente desde los inversores y la prensa económica. Según ha informado el Popular en un comunicado, aunque Balado ha sido relegado de sus funciones, seguirá en la entidad hasta que complete su transición.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, El nuevo director de comunicación del Popular, Antonio San José, comenzó su andadura como dircom de AENA en marzo de 2012. Desde entonces, la compañía se transformó radicalmente hasta su salida a Bolsa. San José comenzó su carrera profesional como periodista en ‘El Norte de Castilla’, desde donde dio el salto a la radio en ‘Radio Juventud’ o ‘Cadena COPE’. A partir de 1986 inicia su carrera en TVE, donde ocupó los cargos de jefe de Información Nacional y jefe de redacción en el Telediario. También colaboró en ‘Informativo 48 Horas’ y fue director de informativos de ‘Radio Nacional de España’ desde 1989. Tras abandonar RTVE, en 1996, pasó a ‘Antena 3’ para asumir la dirección adjunta de los servicios informativos de la cadena. Dos años más tarde se hace cargo de la dirección de informativos de CNN+. Ya en 2011 fue el dircom de Loterías y Apuestas del Estado. Después de su paso por Aena, San José fichó por Movistar televisión para dirigir el canal ‘Non Stop People’ y realizada colaboraciones en programa de Carlos Herrera, ‘Herrera en Cope’.

Los últimos cambios en el departamento de comunicación del Popular

Los expertos económicos atisbaban un panorama incierto para el Popular desde hace mucho tiempo, un escenario que fue ratificado con la ampliación de capital en mayo del año pasado. Pocos meses después de esta operación llegaba una restructuración del equipo de comunicación. El Popular nombraba a Victoria González Ceregido como Directora de Comunicación externa en sustitución de Alejandro Kowalski Bianchi, que dejaba la entidad después de diez años en el grupo para fichar por Gas Natural Fenosa. Un movimiento que parecía presagiar los problemas a los que se enfrentaría la entidad pocos meses después. Kowalski había sido entre el 2006 y el 2012 el cargo de Director de Comunicación y Marca en Banco Pastor, y en el año 2012, tras la integración de la entidad en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de Director de Comunicación.

Quien ha quedado al frente de la complicada situación ha sido la directora de comunicación de Banco Popular y su equipo, Victoria González Ceregido. Precisamente Victoria ha sido una de las responsables directas del trabajo continuo con los medios de comunicación en esta complicada etapa. González Ceregido fue nombrada en 2013 directora de relaciones con los medios en  2013. 

La nueva estructura de comunicación del Popular quedó organizada tras la salida de Kowalski el pasado verano de la siguiente manera: la dirección de Marca, Posicionamiento y Reputación con Javier Fernández Arrieta; la Dirección de Relaciones Corporativas con Eloy Écija Gálvez al frente. De la Dirección de Comunicación dependerán las oficinas de Comunicación Externa, con Maria del Mar Delgado Clemente al frente; Comunicación Interna, dirigida por Rafael Fernanz Andújar; y Protocolo y Foros Corporativos, cuya responsable es Eva Fernández Novoa.  

La División de Marca, Posicionamiento y Reputación; y la de Relaciones Corporativas mantienen su estructura, con Javier Fernández Arrieta y Eloy Écija como Directores de las mismas, respectivamente. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.