En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Ignacio Güenechea será el nuevo presidente de Cofares

El Grupo Cofares elige hoy al que será su nuevo presidente para los próximos 4 años, y como venía siendo noticia desde que anunciara su candidatura, el sustituto de Carlos González Bosch será Juan Ignacio Güenechea. Güenechea, además de ser la única candidatura presentada a la Asamblea General de la Cooperativa, también ha sido la mano derecha de González Bosch durante los 12 años que ha durado su etapa como presidente. Está previsto que Juan Ignacio Güenechea y su Consejo Rector, que tomará posesión de sus responsabilidades el 30 de junio, desempeñen la labor de dirigir Cofares hasta el año 2021.

Güenechea es un farmacéutico con un amplio recorrido, en cuyo currículum pueden verse méritos como las licenciaturas en Farmacia y en Dirección de Empresas, además de ser titular de oficina de farmacia en Bilbao desde 1979. De la misma manera, el que va a ser el nuevo presidente de Cofares, ha sido también vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Vizcaya y vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya durante los años 80 y 90. Juan Ignacio Güenechea ha sido miembro del Consejo Rector desde el año 2001 al 2005, año en el que pasó a presidir el grupo cooperativista. Además, es vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).

Güenechea sostiene la opinión de que la Cooperativa es fundamental para revitalizar el sector farmacéutico en España lo que “significa incrementar la rentabilidad de las oficinas de farmacia y de los socios de Cofares, aportándoles los productos y servicios necesarios para satisfacer las cada vez más complejas necesidades de un mercado esencial para el bienestar de los ciudadanos”. Al mismo tiempo sostiene que Cofares y sus responsables tendrán que esforzarse “por recuperar las cifras de ventas y rentabilidad de la farmacia muy dañadas por el efecto de la crisis; combatir la derivación injustificada de medicamentos hacia otros canales; adaptarnos a las exigencias normativas y tecnológicas (receta eletrónica, trazabilidad, SEVEM); y atender a las demandas de una demografía cambiante”.

Récord de participación

A la votación de hoy asistirán delegados desde toda España, los cuales han sido designados en las Juntas Preparatorias celebradas en todo el país y representan al conjunto de los socios de la Cooperativa. Un total de 3.883 socios serán representados en la Asamblea General de hoy, lo que supone un amplísimo margen de participación con respecto al proceso anterior, donde fueron 1.999 los representados, sintomático de la gran movilización de los socios en este proceso. Juan Ignacio Güenechea agradecerá a los socios su compromiso y participación en el proceso, donde está previsto además que se comprometa a cumplir con las responsabilidad que le tocan en esta nueva etapa como presidente de Cofares

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.