En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Indra aprobó ayer los acuerdos propuestos por su Consejo de Administración

Ayer tuvo lugar la Junta General de Accionistas de Indra, en la que el presidente de la multinacional dedicó su discurso a orientar al auditorio sobre el campo de posibilidades abierto para la compañía. Fernando Abril-Martorell afirmó durante su discurso que Indra cuenta con “las bases para iniciar con éxito una nueva etapa”. Asimismo indicó que las acciones emprendidas el año pasado sobre la compañía empiezan a dar sus frutos, pues en “2016, Indra se ha fortalecido mejorando la rentabilidad y la generación de caja de sus negocios”, ha dicho el presidente de la compañía, que además ha añadido que a día de hoy la empresa es más “estable, más sólida y más rentable”.

Durante su intervención, Fernando Abril-Martorell también ha querido señalar cómo tras la reestructuración de la compañía, ésta se encuentra en un momento que le permite pensar en objetivos más ambiciosos para el futuro, aunque siempre con prudencia. Con la mirada puesta en los accionistas, el presidente de Indra, cree que se encuentran en un buen momento para diseñar un Plan Estratégico, que, a medio plazo, marque el rumbo para abordar los retos del sector tecnológico y los mercados en los que se mueve la compañía: Transporte y Defensa (T&D) y Tecnologías de la Información (TI).

Con respecto al área de Defensa y Seguridad, el presidente de Indra dijo que “existe un importante terreno de crecimiento y mejora en un negocio fundamental para el presente y el futuro de Indra. El reto es aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas del contexto geoestratégico. El objetivo es la modernización y mejora de nuestras capacidades operativas y comerciales para profundizar en los cambios ya realizados y seguir impulsando nuestra actividad en este nuevo ciclo”. Abril-Martorell aprovechó para mencionar el nombramiento del nuevo Director del mercado, que según el presidente, su perfil tecnológico permitirá a la compañía “encarar los nuevos retos estratégicos de este mercado con perspectivas de éxito”.

Para cerrar su intervención sobre Defensa y Seguridad, Fernando Abril-Martorell, apuntó a que en el nuevo Plan Estratégico “se contempla un incremento global de las inversiones en Defensa y Seguridad y, en especial, en aquellas tecnologías que reforzarán nuestro liderazgo en radares, en defensa electrónica y en mando y control”. Lo cierto es que Indra tiene un amplio recorrido en la implantación de tecnología para optimizar seguridad y gestión de puertos y aeropuertos.

En cuanto al mercado de las Tecnologías de la Información, el presidente de Indra cree que es momento para la reflexión, y preguntarse cómo se pueden consolidar las mejoras para seguir avanzando. En este momento dedicó tiempo para hablar sobre la adquisición de Tecnocom por parte de Indra. A este respecto señaló que “supondrá un impulso fundamental para Indra si ejecutamos bien la integración”, y destacó que ésta ya se está llevando a cabo en sus primeras fases.

Transformación cultural y corporativa de Indra

Indra llevó a cabo una serie de acciones durante el año 2016 que le han llevado a una importante reducción de costes y a una mejora de la competitividad. De esa manera, Abril-Martorell señaló que la reorganización de la compañía “ha permitido recuperar parte de la competitividad perdida y mejorar gradualmente los márgenes en geografías como Latinoamérica”. Es pertinente decir que la presencia de Indra en Latinoamérica ha aumentado durante el año 2016 y lo que llevamos de 2017. El presidente de Indra quiso dedicar unas palabras a Minsait, la unidad de negocio de la compañía, la que, según Abril-Martorell “aglitina las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio de la Transformación Digital, que ocupa un lugar destacado en la agenda estratégica de todos nuestros clientes”.

La unidad de negocios de Indra ha participado en numerosos proyectos de implantación de soluciones digitales. Concretamente la unidad de Indra está “construyendo un expertise específico en temas de tanto potencial como la ciberseguridad, el Biga Data, Internet of Things o la Industria 4.0”. Este escenario permitirá a Indra, según Abril-Martorell, “multiplicar la capacidad de Indra para legar a nuevos clientes y proyectos, llegada que se podría acelerar con oportunidades inorgánicas que encajen en nuestra estrategia y enriquezcan significativamente nuestra oferta”, ha señalado.

Para la consecución de los objetivos, Abril-Martorell cree necesaria una actitud fruto de un cambio cultural, que ayude a la compañía a impulsar “nuevos principios, valores y formas de proceder”. Algunas de las iniciativas desarrolladas por Indra son la Universidad Corporativa, la Indra Open University; o los planes de captación de talento junior, para los que son fundamentales sus Smart Start Days, por los que acerca la compañía a los jóvenes estudiantes universitarios. Otra muestra de este cambio cultural necesario, ha señalada el presidente de Indra, tiene que ver con su “sistema robusto de Gobierno Corporativo”, con el que han adoptado una serie de medidas como el cumplimiento de las Recomendaciones de Buen Gobierno, para garantizar una buena gestión.

Indra mejora su rentabilidad

Finalmente, Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, articuló su discurso alrededor de la evolución de la compañía con respecto al año anterior. En este punto, De Andrés señaló que se “ha podido revertir el deterioro de la rentabilidad sufrido en los últimos ejercicios”, recalcando el beneficio neto de 70 millones de euros alcanzado por Indra en 2016. Al final del acto, los accionistas de la compañía han aprobado las cuentas anuales y del informe de gestión del Consejo de Administración, consiguiéndose una amplia mayoría para la adopción de todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.