En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Charo González Escudero ficha por Moncloa tras su salida de Telefónica

Charo González Escudero

La que fuera directora Corporativa de Medios e Investigación de Telefónica, Charo González Escudero, ha fichado por Moncloa para trabajar en la Secretaría de Estado de Comunicación. González Escudero pasará así a gestionar la publicidad institucional desde el organismo dependiente del ministerio de Presidencia, y lo hará en calidad de vocal asesora. González escudero estará a las órdenes de Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.

Con más de 16 años de carrera dentro del Grupo Telefónica, González Escudero dejó la compañía en noviembre del pasado año tras acogerse al plan de desvinculación voluntaria que puso en marcha la propia Telefónica. Ahora, trabajará para Moncloa desde el departamento que gestiona la política informativa del Gobierno, así como su relación con los medios de comunicación. La Secretaría de Estado de Comunicación también presta apoyo a la Comisión de publicidad y comunicación institucional, y será en esta área donde González Escudero prestará sus servicios.

Charo González ha participado en la gestión de medios en los 17 países en los que Telefónica tiene presencia, y trabajó para la compañía desde el año 2001, según su perfil de linkedin. Antes de su incorporación a Telefónica, González Escudero, desarrolló diferentes proyectos profesionales en el sector de las agencias de comunicación, como Euro RSCG o TPM Mindshare, donde trabajó durante más de cinco años, también como directora de Medios. González Escudero recibió en 2014 el premio a ‘Mejor Directora de Medios’ que cada año entrega prnoticias en el marco de los galardones ‘Los Mejores de prnoticias’.

Junto a Charo González, han sido varios los cambios que Telefónica ha llevado a cabo en el marco de una reestructuración de su departamento de Comunicación. En septiembre se conocía que Mauricio Fernández, después de más de 13 años al frente de la Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, dejaba su cargo en la compañía. Tras la salida de Charo González, fue Juan Carlos Fernández Galindo, responsable nacional de la relación de Telefónica con los medios, quien dejó la compañía el 1 de diciembre. Esta reestructuración comenzó con la salida de Marisa Navas a finales de 2016 de la dirección de la comunicación corporativa y marketing institucional de Telefónica, sustituida por José Luis Gómez Navarro. Telefónica también tuvo incorporaciones como la del ex Director de Comunicación Externa de Bankia, Juan Emilio Maillo, a principios del pasado año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.