En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Llorente y Cuenca presenta su propósito corporativo

La consultora Llorente y Cuenca ha dado a conocer su propósito corporativo a través de un vídeo publicado en Youtube. El mismo tiene por protagonista a su Socio Fundador y Presidente José Antonio Llorente, quien desvela cuál es, quién ha participado en su elección y cómo ha sido el proceso para encontrarlo. La firma se muestra convencida de que es capaz de mejorar el mundo a través de una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz, lo que ayudaría a generar confianza y entendimiento entre personas, empresas e instituciones; así, consideran que la comunicación puede ser la solución a muchos de los desafíos de nuestro tiempo.

El presidente de la compañía, Jose Antonio Llorente, destaca que el propósito corporativo es “una meta común, una narrativa que explica por qué y para qué hacemos las cosas”, al tiempo que afirma cómo Llorente y Cuenca ha puesto a diversos órganos a trabajar de forma conjunta en su búsqueda: “hemos implicado a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y hemos trabajado duro en el comité de dirección y en el comité de socios hasta dar con una fórmula y una redacción definitiva”. El objetivo no será otro que construir una sociedad mejor a través de una comunicación “honesta, inteligente, eficaz e innovadora. Una comunicación que ayuda a generar confianza, entendimiento entre personas, instituciones, empresas”; el propósito ha sido completado con la redacción de catorce valores compartidos, core beliefs, que también formarían parte integral del mismo. Los core beliefs de Llorente y Cuenca estarían divididos en dos apartados, señas de identidad de la marca (Clientecéntricos, Profesionales, Constructivos, Especialistas, Emprendedores, Flexibles, Digitales y Diversos) y visión de la profesión (Honestidad, Inteligencia, Innovación, Seniority, Confianza y Contribución).

Precisamente hace una semana, la firma presentaba un informe sobre la importancia que daban los directivos españoles a la definición de un propósito corporativo. Además, según el estudio, la mayoría consideraba que debe formar parte de la estrategia del negocio a largo plazo al tiempo que relataban que es rentable y contribuye al negocio de la compañía. En la presentación del informe estuvieron presentes el director de Marca y Medios de Caixabank, Enric Casas, y la directora de sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano, como representantes de dos compañías que se encuentran en el proceso de búsqueda del propósito corporativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.