En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así ha sido el estreno de Mara Torres al frente de ‘El faro’

Mara Torres, presentadora de 'El faro' (SER)

El faro ya alumbra las noches de la Cadena SER. Mara Torres regresó ayer a la emisora de PRISA tras 12 años al frente de La 2 Noticias y lo hizo con dos invitados de altura: la cantante Soleá Morente y el periodista y escritor Antonio Lucas. La comunicadora desembarcó en la madrugada radiofónica con una pregunta para todos sus oyentes: ¿qué es un faro para ti?

“Buenas noches. Si alguien me pidiera ahora una definición de faro, yo diría que es un lugar de encuentro entre el mar y la tierra, entre el día y la noche, entre la calma y la tempestad. Pero si me preguntaran qué es un faro para ti, diría que es un lugar de reencuentro. Durante los últimos doce años, yo he vuelto a casa más o menos a estas horas, coincidiendo con ese momento en el que se van apagando las luces de la ciudad. Poco a poco, la ciudad se iba a quedando a oscuras pero a mí me gustaba imaginar que, según se iban apagando las luces de las casas, se iban encendiendo las luces de las radios”, comenzó Torres su primer programa. 

 

 

El estreno del espacio contó con sendas entrevistas a Soleá Morente y Antonio Lucas. La cantante explicó que su padre, Enrique Morente, era su faro. “Es la luz que nos guía. Él, su música y su arte”, explicó, recordando al cantaor, fallecido hace 8 años. Por su parte, Lucas, que recientemente se ha estrenado como director de La esfera de Papel, mostró por primera vez su nuevo poema, que lleva por título El faro.

Además, la periodista recogió el testimonio de Julio Vilches, farero de Sálvora, una isla deshabitada de Arousa, durante más de cuatro décadas. El gallego contó cómo había sido su trabajo durante estos 40 años y cuál era su secreto para aliviar la soledad. El programa también contó con las intervenciones de Jesús Álvarez, que narró sus problemas como farero de Cabo de Palos, o Javier Sierra, que desveló los misterios que esconden los faros, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.