En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Netflix suma más de 137 millones de usuarios gracias a campañas para el recuerdo

Anuncio de la campaña correspondiente a la serie House of Cards

La compañía Netflix ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre de 2018, periodo en el que ha logrado sumar siete millones más de usuarios (1,09 millones dentro de Estados Unidos y 5,87 millones en el resto del mundo). Estas cifras han superado ostensiblemente las previsiones del servidor de contenido en vídeo y han permitido un aumento del valor de la marca, que el inversor ha apoyado en las bolsas. Estos datos contrastan con los poco más de cinco millones de usuarios logrados en el trimestre anterior, cifras que sí fueron castigadas en el parqué global.

Sin duda alguna, el servicio de streaming en vídeo para el consumo en el hogar ya se ha consolidado y ha empezado a robar audiencia al formato tradicional de televisión. Netflix cuenta con diversos competidores, como HBO o Amazon Prime Video, pero fruto de sus buenos datos y su consolidación son las campañas de marketing realizadas y sus inversiones a favor de la producción propia. Hace apenas una semana, conocíamos que se situaba en el puesto 66 del ranking de las mejores marcas a nivel global lanzado por Interbrand, consultora que destacaba su crecimiento en el último año; además, el mes pasado, anunciaban la puesta en marcha en nuestro país de su primera productora española y la última semana conocíamos su expansión a Nuevo México con la compra de unos estudios de más de 50.000 metros cuadrados. Una de las características principales de la compañía para penetrar en los distintos mercados han sido sus extravagantes campañas publicitarias, principalmente en cartelería exterior y en redes sociales. Algunos ejemplos inolvidables, tanto para el público español como global son:

Otra de las fuertes de Netflix ha sido la utilización de las redes sociales para lograr impulsar la imagen de la marca. Así, la propia Paquita Salas, el personaje de la serie homónima, tiene cuenta personal en las redes sociales e interactúa con sus más de cien mil seguidores; esto permite no sólo promocionar los episodios de la ficción sino generar un vínculo con la audiencia que espera ansiosa el lanzamiento de la próxima temporada. Así, podríamos calificar de influencer a Paquita, aunque no es un caso único entre los personajes de Netflix, puesto que la ficción mexicana Club de Cuervos llevó a Twitter a sus personajes y promocionó sus perfiles desde el primer capítulo; así, éntre Salvador Iglesias, Hugo Sánchez e Isabel Iglesias suman sólo en Twitter cerca de 750.000 seguidores.

Este hecho, el de dar a los personajes de ficción una vida real en las redes sociales no hemos podido comprobarlo todavía en la ficción española y permite ver una nueva forma de marketing a favor de la ficción, que encuentra otro recurso de promoción y fidelización con la audiencia. Por último, no hay que olvidar algunas campañas en vídeo, como la correspondiente al concurso de Eurovisión del año pasado, cuando consiguieron juntar a Soraya Arnelas, Rosa López, Edurne, Ruth Lorenzo y Massiel para sustituir a Las Chicas del Cable; o la de este mismo año, cuando Paquita Salas gestionaba la participación de Amaia y Alfred en Lisboa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.