La convulsa situación que vive el Real Madrid se ha convertido en una de las noticias de la semana. A la dura derrota sufrida el pasado domingo contra el Barça se le ha sumado la destitución de Julen Lopetegui, que fue despedido con un contundente comunicado en el que se indicaba la “desproporción entre plantilla y resultados”, han nutrido de contenidos los principales espacios deportivos, que han visto impulsados sus datos de audiencia gracias a esta situación.
El chiringuito es uno de los programas que más se han visto beneficiados por la crisis madridista. La tertulia presentada por Josep Pedrerol en Mega marcó un estratosférico 8,6% de cuota de pantalla y 431.000 espectadores el domingo, mientras que el lunes anotó un gran 7,9% de share y 326.000 televidentes. El morbo por conocer la opinión de los colaboradores llegó a tal punto que el programa dobló sus datos habituales, convirtiéndose en la segunda oferta más vista de la madrugada por encima de La 1, Antena 3, Cuatro o laSexta.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Pero el éxito de Josep Pedrerol no quedó ahí, ya que también los espectadores también se volcaron con Jugones, el informativo deportivo que conduce en laSexta. El espacio firmó el lunes 29 un 7% de cuota y 883.000 seguidores, lo que supone un incremento de 9 décimas y 157.000 espectadores con respecto al lunes anterior. La alegría de Pedrerol fue total, ya que Jugones consiguió imponerse a su gran rival, Deportes Cuatro, que se quedó en un 6,9% de share y 865.000 televidentes.
Por su parte, El golazo de Gol también cosechó buenos datos de audiencia gracias al caos que se vive en el Santiago Bernabéu. El espacio que conducen Manolo Lama y Jesús Gallego se apuntó un 1,4% de cuota y 158.000 espectadores gracias a la resaca de El Clásico, lo que se traduce en un 22% más de audiencia con respecto a la entrega emitida siete días antes.
Seguiremos Informando…