En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Arusitys’ cumple 100 programas revolucionando las mañanas de laSexta

Alfonso Arús durante el programa 100 de 'Arusitys' (laSexta)

Los rumores del regreso de Alfonso Arús a la televisión nacional fueron incrementándose con la llegada de 2018 pero hubo que esperar a marzo para la confirmación definitiva: tras 16 años en 8tv, el comunicador fichaba por laSexta para hacerse cargo de sus mañanas, la franja más débil de la cadena. La intención de Atresmedia era juntar a Arús y Ferreras, formando un tándem potente que fortaleciese su parrilla.

100 programas después, el reto está más que conseguido. Tras unos inicios un ligeramente dubitativos, en los que no superó la barrera del 6% de share, el espacio ha conseguido hacerse un hueco en la programación, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del curso. El espacio rápidamente logró crecer, estableciéndose en torno al 7-8% de cuota de pantalla, lo que supuso un notable salto de audiencias con respecto a las reposiciones de ¿Quién vive ahí? y Las primeras 48 horas, inquilinas de la franja hasta la llegada de Arusitys.

El aniversario fue redondo, ya que la entrega del martes 29 cosechó máximo de audiencia tras firmar un 10,7% de share y 309.000 seguidores. El espacio de laSexta consiguió imponerse a Los desayunos de TVE, que igualó fuerzas en cuota (10,7%) pero no pudo superar a Arusitys en espectadores (270.000). Gracias a este dato, el formato matinal se coló en el top3 de programas con mayor share, solo superado por Al rojo vivo y la primera edición de laSexta noticias.

arus_plato.jpg

Desde su estreno, Arusitys ha anotado un 7,9% de media, elevándose hasta el 9,1% en el target comercial. El espacio destaca especialmente entre los adultos de 25 a 54 años, público entre el que logra un 10,6%. En cuanto a territorios, el formato que presenta Alfonso Arús consigue sus mejores datos en Madrid (10,3%), Comunidad Valenciana (10,2%), Cataluña (9,9%) y Asturias (9,9%), regiones donde Arusitys supera a la oferta de TVE.

Arusitys se ha destapado como el gran acierto de laSexta de los últimos años. Pese a consolidar su franja del day time con espacios como Zapeando o Más vale tarde, reforzar su etiqueta de referencia informativa y destacar en prime time con formatos como ¿Te lo vas a comer?, Salvados o laSexta noche, la cadena verde tenía una deuda con sus mañanas y necesitaba un revulsivo si quería acercarse al triunvirato formado La 1, Antena 3 y Telecinco.

El desembarco de Arús a laSexta no ha defraudado: el comunicador ha exportado el exitoso modelo que funcionaba en 8tv y no ha rehuido hablar de espacios de la competencia, como OT o GH. Su dinamismo y frescura han conseguido ser el contrapunto perfecto a sus competidores, centrados en la actualidad política, logrando distinguir a Arusitys como la alternativa real a este tipo de formatos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.