En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los datos que han convertido a ‘Sila’ en la reina de las telenovelas turcas

En el último año, un fenómeno silencioso ha acabado afianzándose en la televisión española. Se trata de las telenovelas turcas, que han desembarcado masivamente en las parrillas de las diferentes cadenas temáticas, que han encontrado un filón en este tipo de ficciones. Pero, entre las seis series que se encuentran en emisión en estos momentos, una destaca por encima del resto.

Se trata de Sila, la telenovela que Nova emite en el access y que cuenta la historia de una joven que nace en Mardin en el seno de una familia extremadamente pobre. La protagonista es vendida a una familia adinerada de Estambul que la cría como si fuera propia pero, años más tarde, su padre biológico Celil regresa para llevársela a su pueblo y obligarla a casarse con el patriarca de una tribu y así evitar que su hermano sea condenado a la muerte. Pero la joven no aceptará estas imposiciones y tratará de escapar del universo caduco en el que está viviendo.

La ficción, protagonizada por Cansu Dere, cerró el pasado martes 19 su primera temporada en plena forma. La serie se ha convertido en el gran éxito de Nova de este curso tras firmar un 3,3% de share y 577.000 espectadores de media, lo que le convierte en la oferta líder de su franja. Además, la telenovela turca es la única que consigue plantarle cara a las emisiones deportivos y se ha consolidado como el programa diario más visto de la TDT, aventajando en 1,5 puntos a la oferta que ocupa su misma franja en Divinity.

sila_boda.jpg

En cuanto a los datos, Sila arrasa especialmente entre las mujeres, sector que lidera al cosechar un 4,7% de cuota de pantalla. También destaca su rendimiento entre los espectadores de 55 a 64 años (3,5%) y entre el público de más de 65 años (4,5%). Por territorios, la telenovela consigue sus mejores registros en Galicia (5,1%), Andalucía (5%) y Comunidad Valenciana (3,9%). El buen rendimiento ofrecido por Sila durante los últimos compases de 2018 se vio reforzado con la llegada de 2019. Desde que el nuevo año dio comienzo, la serie ha logrado convertirse en lo más visto del día en las temáticas en abierto en 17 de las 35 ocasiones posibles.

Pero el dato más relevante tiene que ver con la batalla que mantienen Nova y Divinity por el control del fenómeno de las ficciones otomanas: Sila se ha consolidado como la telenovela turca más vista en la actualidad venciendo a series como Sühan: Venganza y amor o Kara sevda. De hecho, el pasado lunes 18 la cadena de Mediaset programó un capítulo especial de Kara sevda en la misma franja que Sila y los datos fueron clarividentes: mientras que la primera firmó un 2,5% de share y 445.000 espectadores, la ficción de Atresmedia cosechó un 3,2% de cuota y 592.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.