En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Servir y proteger’ hace historia al fichar a la actriz transexual Lara Martorell

Lara Martorell interpretando a Ángela Betanzos en 'Servir y proteger' (TVE)

Servir y proteger sigue consolidándose como uno de los espacios más relevantes de TVE. Además de ser una de las series con mejor audiencia de La 1, la ficción vespertina que protagoniza Luisa Martín también es puntera en sus contenidos. Sin ir más lejos, la cadena pública ha anunciado este miércoles la incorporación a la ficción de Lara Martorell, que se convierte en la primera actriz transexual que se suma al reparto de una serie diaria española para interpretar el papel de un personaje trans.

Con esta incorporación, TVE y Servir y proteger buscan visibilizar y normalizar la presencia de personas transexuales en la vida diaria. Martorell ya se encuentra grabando sus primeros episodios como parte del elenco de Servir y proteger, por lo que los espectadores podrán disfrutar de sus tramas a partir de mediados de junio.

La actriz mallorquina encarnará en la ficción de Plano a Plano a Ángela Betanzos, una nueva inspectora de policía de 30 años que aterriza en la comisaría de Distrito Sur y que ocupará el puesto que ha quedado vacío en la UIT tras la muerte de Fede Alarcón (Jimmy Barnatán). Ángela es una de las primeras policías transexuales existentes en España y muy pronto, se ganará a todos sus compañeros con su profesionalidad y cercanía, convirtiéndose en una pieza fundamental de la comisaría.

syp_lara.jpg

Ángela obtuvo la plaza de policía cuando se llamaba Ángel. En Barcelona, tras un tiempo de excedencia en el que se sometió al proceso completo de cambio de sexo, se convirtió en la mujer que siempre fue. Voluntariamente, ha pedido el traslado a Madrid y su destino es la comisaría de Madrid Sur, donde vivirá multitud de aventuras.

Servir y proteger se ha convertido en el principal faro de las tardes de La 1, que no pasan por su mejor momento de forma. La serie cumplió 500 capítulos el pasado 29 de abril promediando un 9,7% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de espectadores en su tercera temporada, lo que la sitúa como una de las ficciones más exitosas de la cadena de este curso, imponiéndose a otras como El Continental o 14 de abril. La República que se emitieron en prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.