En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AIMC finiquita el trabajo de campo de la segunda oleada del EGM de 2019

Ahora sí que sí: la segunda oleada del EGM de 2019 está vista para sentencia. Este martes 11 de junio, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha finiquitado las encuestas telefónicas, el único campo de trabajo que todavía estaba activo tras la finalización de las encuestas online y personal el pasado martes. Para conocer los resultados habrá que esperar hasta el próximo miércoles 26, día en el cual los diferentes espacios radiofónicos conocerán cuánta audiencia acumulan.

La compañía comenzó a recolectar los datos que ilustrarán la segunda oleada del EGM de este año el pasado 27 de marzo, unos días antes de que se conocieran los resultados de la primera encuesta. Desde entonces y con la única salvedad de las vacaciones de Semana Santa, el equipo de AIMC ha realizado miles de encuestas para dilucidar el número de oyentes que suma cada programa en este último tramo de la temporada 2018-2019.{wbamp-show start}

 aimc_aimc.jpg{wbamp-show end}

Este EGM es especialmente significativo ya que supondrá un alivio o el último clavo en la tumba de varios espacios. Además, será el último antes de que la Cadena SER realice su esperada revolución, cuya principal novedad será el trueque de programas que protagonizaran Pepa Bueno y Àngels Barceló, que pasarán a conducir Hora 25 y Hoy por hoy, respectivamente. Esta oleada será especialmente importante para Bueno, ya que puede certificar su fracaso al frente del matinal en caso de que Carlos Herrera le arrebate el liderato o despedirse del espacio salvaguardando la primera posición (y su imagen).

En cuanto a las emisoras musicales, Los40 intentará ampliar distancias con Cadena 100, que no logra completar el sorpasso. Por su parte, Cadena Dial buscará mejorar sus datos y acercarse a sus dos líderes, mientras que el objetivo de Los40 Classic será afianzar los buenos resultados que obtuvo en su debut.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.