En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex refleja las dudas y mira hacia México y la Fed

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La tregua ha conseguido llegar a las Bolsas europeas en esta primera mitad de la jornada, a la espera de los movimientos que desencadena la Fed. La Bolsa española se queda un tanto rezagada respecto al resto de índices europeos y las dudas siguen amenazando. El Ibex 35 se sitúa por encima de los 9.200 puntos porcentuales, además, las noticias sobre México suponen un foco adicional de incertidumbre, sobre todo para valores como el BBVA.

Las Bolsas europeas registran cambios mínimos. El Dax alemán se sitúa por encima de los 9.400 puntos porcentuales. El Ftse británico, por su parte, apunta a los 7.540 puntos.

La Reserva Federal condiciona también la jornada en el mercado de divisas. Los cambios son mínimos y el euro se congela al filo de los 1,12 dólares. La libra no logra poner freno a las caídas y baja hasta el nivel de los 1,24 dólares. Por otra parte, las pistas que puedan llegar sobre el ritmo previsto en las bajadas de tipos en EEUU determinarán el rumbo del dólar.

La estabilidad de las últimas jornadas en el mercado del petróleo da paso a un importante repunte. El barril de Brent roza ya los 65 dólares, mientras que el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, avanza hacia los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.