En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Radio Televisión Gallega multada con más de 6.000 euros por vulnerar el derecho a la huelga

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha sancionado a la Radio Televisión pública gallega por vulnerar el derecho a la huelga. El fallo obliga a la Corporación a pagar 6.251 euros al Comité de Intercentros al entender que la Radio Televisión pública gallega vulneró el derecho a la huelga durante el paro de 24 horas que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre.

Tal y como recoge diario6.com, la sentencia obliga a dicho pago “por daños y perjuicios al órgano de representación de la plantilla convocante de la huelga. Al mismo tiempo que se ha declarado nula la sustitución de una trabajadora huelguista, presentadora del Tiempo, así como la de mantener este espacio informativo”.

Y es que durante la celebración de uno de los viernes negros que la plantilla de la RTVG ha ejecutado en los últimos tiempos, la dirección de la Corporación sustituyó a una de las presentadoras del Tiempo que habían ejercido su derecho a huelga manteniendo en la programación el espacio informativo y dificultando el éxito de convocatoria.

En la sentencia, el Tribunal de Justicia de Galicia entiende que la profesional que se hizo cargo de la sección no le correspondía presentarla, ya que “dicha función le correspondía al personal que debía entrar en el turno de mañana, que se prolonga hasta las 16 horas”, personal que en ese momento estaba ejerciendo su derecho a la huelga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.