En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Deja de existir el Banco Popular, ¿qué ha sido de sus últimos responsables de comunicación?

La marca Banco Popular ha dejado de existir después de que el Banco Santander haya anunciado la finalización de la integración tecnológica de las oficinas que tenía la entidad financiera en toda España. De esta forma, se pone punto y final al Popular desde el punto de vista comercial, ya que su desaparición jurídica tuvo lugar en septiembre de 2018.

La absorción del banco por parte de la firma de Ana Botín provocó que el actual vicepresidente del Santander y máximo responsable de su comunicación, Juan Manuel Cendoya, también se convirtiera de facto en el líder del área comunicativa del Popular.

Pero, ¿qué ha sido de los últimos miembros del área de comunicación del Banco Popular?

  • Antonio San José. Su etapa como director de comunicación de la entidad apenas duró unas semanas tras llegar al cargo en sustitución de Carlos Balado en mayo de 2017 y, tras verse relevado por Cendoya, se incorporó a la gestora de fondos de inversión AzValor para responsabilizarse de su comunicación. Actualmente mantiene su puesto en esta firma, aunque el año pasado se especuló con la posibilidad de que fuera nombrado presidente de RTVE, hecho que finalmente no se produjo.
  • Carlos Balado. Entre 2012 y 2017, fue Director del Area de Comunicacion, Marca y Relaciones Corporativas y Subdirector General del Banco Popular, aunque la terrible crisis de reputación que vivió la entidad financiera finalmente obligó a su salida. Desde el pasado mes de octubre, Balado ocupa el cargo de Director General de Eurocofin; tras su salida de la entidad financiera, realizó diversos trabajos como asesor independiente en estrategias de comunicación corporativa e incluso publicó un libro: “120 notas sobre Comunicación corporativa para no comunicadores”.
  • Alejandro Kowalski. Director de comunicación del Banco Popular entre marzo de 2012 y julio de 2016, abandonó la entidad para convertirse en Director de Comunicación y Relaciones Externas de Naturgy. Especialista en comunicación corporativa a nivel internacional, y con una experiencia cercana a las tres décadas, es una de las piezas clave de la energética.
  • Victoria González. La que fuera nombrada dos veces directora de comunicación del Popular, primero en sustitución de Kowalski y después de San José tras la absorción de la entidad, se encuentra actualmente integrada en la estructura del Banco Santander.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}banco popular amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.