En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estas son las principales bazas de las cadenas para 2020

La televisión no para. A escasas horas de cerrar un 2019 trepidante, las cadenas se encuentran terminando de conformar su programación de cara al primer trimestre de 2020. Los primeros meses del año estarán llenos de esperados regresos, como los protagonizados por Jordi Évole, que vuelva a laSexta tras dejar Salvados; OT, que desembarca en La 1 tras un año de descanso; Pasapalabra, que retorna a Antena 3 tras la decisión del Tribunal Supremo; o The good doctor, que intentará mantener el buen rendimiento ofrecido durante su primera temporada.

Las principales bazas de La 1 para este arranque de año son OT 2020, Néboa y Cuéntame. Tras la decepcionante edición de 2018, OT está de vuelta con un jurado renovado, los fichajes de Zahara e Ivan Labanda y la promesa de que el casting es uno de los mejores de la historia del formato. En el terreno de la ficción, la cadena pública apostará por emitir la primera parte de la 20ª temporada de Cuéntame, cuyo estreno será el jueves 2 de enero, e intentará apuntarse un tanto con Néboa, la nueva serie de Emma Suárez.

Por su parte, La 2 también ha plagado de estrenos el inicio de 2020 con la música como principal motor. El canal volverá a apostar por su buque insignia, Cachitos de hierro y cromo, que regresará a lo largo de las próximas semanas, mientras que la segunda temporada de Un país para escucharlo comenzará el martes 7 de enero. Más allá de esto, la novedad más destacable es el estreno de Sánchez & Carbonell, un formato que retorna a TVE tras un lustro de la mano de Elena Sánchez y Pablo Carbonell.

En cuanto a Antena 3, su gran estreno no se producirá en prime time. Tras despedirse de Telecinco, la cadena de San Sebastián de los Reyes se hizo con los derechos de Pasapalabra, por lo que su lanzamiento es uno de las principales alicientes del año a nivel televisivo. Además, el canal también apostará por la octava edición de TCMS y los especiales de ¿Quién quiere ser millonario? en las primeras semanas de 2020, mientras que la adaptación de The masked singer y la nueva temporada de La Voz tendrán que esperar. En el terreno de la ficción, Antena 3 probará suerte con La valla, Perdida y Benidorm.

69 (1) (1).jpg

2019 no ha sido un año fácil para Cuatro. La cancelación de sus informativos y los sucesivos fracasos que ha tenido que afrontar han hundido a la cadena de Mediaset, que intentará salir de la crisis que atraviesa de la mano de los regresos de espacios como Planeta Calleja, Chester o Los Gipsy Kings. Con respecto a las novedades, el canal le dará una vuelta de tuerca a uno de sus formatos estrella con First dates: El crucero del amor, que se traslada al mar para intentar replicando el éxito que cosecha en el access.

Los últimos 12 meses han sido un carrusel de emociones para Telecinco. Pese a consolidarse como la cadena más vista de España, las novedades en el caso de la supuesta violación a Carlota Prado han supuesto un duro varapalo para la joya de la corona de Mediaset. El canal intentará olvidarse de la polémica con los estrenos de El pueblo, La isla de las tentaciones (que también podrá verse a través de Cuatro), The good doctor y Vivir sin permiso, que desembarcarán en Telecinco durante las próximas semanas.

Tras consolidarse como la referencia televisiva en el terreno de la información y la actualidad en 2019, laSexta intentará reforzar su apuesta por el entretenimiento con los regresos de Salvados, Dónde estabas entonces y La isla. Además, Jordi Évole retornará al canal con Lo de Évole y Alberto Chicote abandonará la cocina para conducir Auténticos.

Por último, Movistar+ mantendrá su línea basada en humor y ficción con el lanzamiento de la segunda temporada de El cielo puede esperar y la vuelta de series como Mira lo que has hecho, Skam, Vergüenza y El embarcadero, que regresará durante este trimestre. A todo esto hay que sumar las nuevas entregas de programas como La resistencia, Late motiv, LocoMundo o Ilustres ignorantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.