En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Gobierno anuncia un “plan de choque” para frenar el coronavirus

En España ya hay más de 1.695 contagiados por coronavirus. Además, 36 personas han fallecido, por las 32 que se han recuperado. Esta crisis sanitaria ha obligado al Gobierno a adoptar una batería de medidas extraordinarias. La última de ellas ha sido la suspensión de las Fallas frente a posibles contagios masivos.

De esta forma, el gobierno de la Comunidad Valenciana acata el protocolo anunciado por el gobierno central de cancelar los eventos multitudinarios. Esta mañana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha cifrado en 700 millones de euros el impacto económico para la Comunidad Valenciana generado por el aplazamiento de las Fallas y la Magdalena.{wbamp-show start}

 Fallas-de-valencia (1).jpg{wbamp-show end}

Todas estas medidas también afectan al mundo del deporte. El ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado que “todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional deberán celebrarse sin público”.

Precisamente un evento de este tipo ha provocado la suspensión de la actividad parlamentaria. El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, fue contagiado por coronavirus en un viaje a Milán. Con el objetivo de prevenir más contagios, las agendas de instituciones como el Congreso y el Senado o la Asamblea de Madrid han sido canceladas. Otros eventos como congresos de partidos políticos y actividades de la familia real también han quedado canceladas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha prohibido los vuelos directos desde Italia durante catorce días, entre las 00:01 horas de mañana miércoles y las 00:00 horas del próximo 25 de marzo. De la misma forma, el Gobierno ha decidido suspender todos los viajes del Imserso.

Frente a este escenario, el Gobierno aprobará este jueves el denominado “plan de choque“. Este protocolo incluirá una serie de medidas de carácter económico para hacer frente al impacto del coronavirus en empresas y trabajadores. Estas medidas serán “puntuales, transitorias y proporcionadas al estatus sanitario de cada momento”, según ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra ha señalado que el plan estará centrado en proteger a las familias que necesiten quedarse en casa para cuidar a sus hijos en la Comunidad de Madrid, Vitoria-Labastida y La Rioja e incluirá estímulos económicos los sectores más perjudicados por la crisis. Además, en estas zonas se van a suspender todas las actividades colectivas en espacios cerrados que tengan una afluencia de más de 1.000 personas. Estas medidas afectarán a salas de teatro y conciertos.  

Otros organismos como Instituciones Penitenciarias han restringido las visitas en las cárceles de Madrid, Álava y Logroño. De esta forma, quedan suspendidas todas las visitas que no se realicen a través de locutorio, y solo se permitirá el acceso al personal laboral o funcionario y al personal extrapenitenciario cuya labor sea imprescindible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.