En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro J. Ramírez se pone en cuarentena al desarrollar síntomas de coronavirus

Estos días, España está viviendo un pico de contagiados por el coronavirus que está haciendo que el número de afectados se incremente de forma vertiginosa a cada hora. Uno de los últimos en mostrar síntomas que podrían estar relacionados con la enfermedad es Pedro J. Ramírez, que ha confesado que, aunque no se ha hecho la prueba, podría haber contraído el virus a tenor de las molestias físicas que presenta.

“En las últimas horas he tenido fiebre, en términos que las autoridades sanitarias consideran indicio de coronavirus. Me desaconsejan la prueba pero he informado a los compañeros. En todo caso yo me quedo en casa teletrabajando como ya estaba previsto, como el resto de El Español”, ha explicado el periodista a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, el comunicador se ha valido del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, una etiqueta con la que se pretende concienciar de la importancia de respetar el aislamiento siempre y cuando sea posible.

Pero Pedro J. no ha sido el único periodista que se ha visto afectado por el coronavirus. Los primeros en dar positivo fueron Kike Mateu, colaborador de El chiringuito, y Juan Carlos Villena, redactor de Las Provincias, que se contagiaron tras viajar a Italia para cubrir el Atalanta-Valencia de Champions League. Posteriormente, trabajadores de RNE, El País o Cadena SER también han sido víctimas de esta pandemia que ha obligado a la población española a recluirse en sus casas.{wbamp-show start}

pj_esradio.jpg{wbamp-show end}

Sobre la crisis del coronavirus: “Nunca me ha tocado vivir nada parecido”

Con respecto a la experiencia personal que está siendo cubrir una crisis de este calibre, el director de El Español publicó este domingo un artículo titulado Dos epidemias por el precio de una en el que analizaba el papel que estaba jugando los medios de comunicación durante estos días: “Escribo desde la perspectiva de mi cuarentena -1980-2020- como director de periódicos y periodistas. Ni en Diario 16 ni en El Mundo nos tocó vivir nada parecido”.

“Desde los medios debemos transmitir a nuestros dirigentes un triple mensaje. Primero, que no les tiemble el pulso al tomar las decisiones que la ciencia y la prudencia aconsejen. Segundo, que Gobierno y oposición, administración central y autonomías, actúen en comandita, escuchando los argumentos ajenos, buscando consensos, pero aceptando que hay una decisión final fruto de la excepcionalidad constitucional, que corresponde a esa “autoridad única”, impuesta por el Ejecutivo. Y tercero, que les jalearemos en todo lo que acierten y ejerceremos lealmente la crítica, si creemos que en algo se equivocan -avisaremos, discutiremos, sugeriremos- pero seguiremos a su lado, lo haremos juntos”, añadió.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.