En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Audiencias mayo: ‘Supervivientes’ impulsa a Telecinco (15,5%) mientras La 1 (9,1%) sigue en caída libre

Ni el coronavirus puede con Telecinco. La cadena de Fuencarral cerró mayo apuntándose un nuevo liderato mensual tras promediar un 15,5% de cuota de pantalla, lo que supone un incremento de 1 punto con respecto al dato de abril y una subida de una décima en comparación al registrado anotado en mayo del pasado año. El principal motivo que se esconde tras estos números es la buena marcha de Supervivientes 2020, que ha copado el ranking de emisiones más vistas con su recta final.

Un mes más, la segunda posición vuelve a caer en manos de Antena 3, que firma un 11% de share según recoge el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar. Aupado por el lanzamiento de Pasapalabra, que ha reforzado con éxito sus tardes al mejorar en 6,1 puntos la franja en la que se emite (promedia un 16,7% y más de 1,8 millones de espectadores), el canal de San Sebastián de los Reyes crece dos décimas con respecto al mes pasado y amplía su ventaja con La 1, que sigue mostrándose incapaz de levantar el vuelo. La cadena pública marca un 9,1% de cuota y no muestra síntomas de mejoría y encadena una nueva caída, en este caso de 0,3 puntos, que evidencia la necesidad de una profunda renovación.

La batalla por la cuarta plaza se mantiene igual. Pese a ceder una décima, laSexta vuelve a imponerse a Cuatro, que no es capaz de aprovechar el tirón de Supervivientes para plantarle cara a su rival. El canal verde se apunta un 7,6% de share gracias al buen funcionamiento del tándem Aruser@sAl rojo vivo y de sus informativos, mientras que la cadena de Mediaset se conforma con un 5,8% de cuota tras sumar una décima en comparación con el dato que obtuvo en abril. Por su parte, La 2 cae hasta el 2,5% tras perder dos décimas y se queda al borde de ser sobrepasada por Trece.

Trece (2,4%) se queda a un paso de liderar la TDT en solitario

La cadena de la Conferencia Episcopal luce un gran estado de forma y lidera, junto a FDF, el ranking de las cadenas temáticas al cosechar un 2,4% de share en mayo. A continuación se encuentran Nova y Energy (empatadas con un 2,3%), Neox (2%) y Divinity, que se apunta otro 2% tras crecer 0,4 décimas en tan solo un mes. A su vez, Paramount Network baja hasta un 1,8%, DMAX se queda en un 1,7% y Clan, Atreseries y Mega firman tablas tras alcanzar un 1,5%.

Canal 24 Horas, por su parte, cae a un 1,4%, Boing marca un 1,2%, DKISS iguala su récord histórico al firmar un 1,1% y Disney Channel toma algo de aire al situarse en un 0,8%. La cola de la clasificación la componen BeMad (0,7%), Gol (0,5%), Ten (0,4%) y BOM Cine (0,4%). Por último, el farolillo rojo lo comparten dos canales deportivos, Teledeporte y Real Madrid TV, que acusan la falta de competiciones y se quedan en un 0,3% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.