En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El FC Barcelona lanza Barça TV+, su propia plataforma de streaming

El FC Barcelona lanza Barça TV+, su propia plataforma de streaming

El auge de las plataformas de streaming ha llegado al fútbol. El último equipo en sumarse ha sido el FC Barcelona, que ha lanzado Barça TV+, una iniciativa que se incluye dentro del “nuevo ecosistema de productos y servicios digitales que el club está implementando en el marco de su nueva estrategia digital, basada en una nueva manera de relacionarse con sus fans en todo el mundo para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias globales”.

La nueva plataforma digital de contenidos audiovisuales del FC Barcelona estará disponible a nivel global a través de la web y de la app del club. Además, podrá disfrutarse a través de todos los dispositivos (ordenador, tablet, móvil y televisión a través de la tecnología cast) en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Con respecto al catálogo que albergará Barca TV+, los usuarios podrán encontrar más de 1.000 horas de contenido y más de 3.000 vídeos que podrán disfrutar bajo demanda.

Entre los contenidos de la plataforma destacan series exclusivas y documentales de creación propia que se encontrarán bajo la categoría ‘originals’. Uno de los más atractivos es Ready! Antoine Griezmann’s challenges, en la que el delantero francés desafía a sus amigos del mundo del deporte con actividades sorpresa. También tendrá su hueco en la plataforma Orígenes, que aportará una visión más próxima y nunca vista hasta ahora sobre la trayectoria de los jugadores a través de entrevistas personales y de los testimonios de sus familias y amigos. Otras de las producciones que destacan son Descubriendo Barcelona, que mostrará a la audiencia cuáles son sus lugares preferidos de la ciudad, y El buscamitos, donde diferentes leyendas azulgrana compartirán cómo ha sido su trayectoria después de dejar el fútbol profesional.

Por su parte, El álbum repasará la experiencia de diferentes jugadores que ya forman parte de la historia del equipo, El 9 estará protagonizada por los mejores delanteros culés y 100% Tito se centrará en la figura del entrenador y en el equipo que comandó durante la temporada 2012-2013. El Barça Femenino también contará con su propia serie, Nacidas para jugar, que ofrecerá el retrato más personal de sus jugadoras.

Así es Barca TV+, la plataforma de streaming del FC Barcelona

Partidos en directo y en diferido, finales históricas…

Además, Barça TV+ ofrecerá en diferido y on demand los partidos del primer equipo de fútbol, mientras que será posible disfrutar de partidos en directo y en diferido del Barça B, el Barça Femenino, los deportes profesionales y de las categorías formativas del Club. Asimismo, la plataforma albergará la emisión en directo para todo el mundo del canal de televisión Barça TV, que además de en catalán y castellano también estará disponible en inglés. También dispondrá de contenidos históricos del FC Barcelona, entre ellos las últimas cinco temporadas de fútbol completas, y de 65 partidos que han marcado la historia del barcelonismo, como las finales de Wembley, París, Roma, Londres y Berlín.

“El FC Barcelona quiere seguir siendo un Club de referencia tanto dentro como fuera del campo y continuar siendo la entidad deportiva líder en la generación de ingresos. En este sentido, la creación de este nuevo ecosistema de productos digitales abre para nosotros una nueva vía de negocio, que esperamos que en los próximos años se convierta en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios del club, ayudándonos a seguir creciendo y seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más sofisticado”, ha explicado Oriol Tomás, vicepresidente del área Comercial del FC Barcelona.

“Barça TV+ es la pieza clave, la joya de la corona, dentro de la nueva estrategia digital del Club y, sin duda, la mejor manera de llegar a todos nuestros seguidores en todo el mundo. Se trata de un producto único que ofrecerá a los aficionados una nueva forma de consumir Barça dónde quieran y cuándo quieran, con contenidos exclusivos y diferentes que estarán disponibles bajo demanda”, ha añadido Dídac Lee, directivo responsable del área Digital del club.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.