En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ramón Lobo deja ‘El País’ tras el cese de Soledad Gallego-Diaz

Ramón Lobo se despide de El País

Continúa el goteo de salidas de El País tras la destitución de Soledad Gallego-Díaz como directora. A la marcha de Maruja Torres hay que sumar el adiós de Ramón Lobo, que este jueves ha explicado en su cuenta de Twitter que abandona el diario tras la decisión de Prisa. “Mi regreso como columnista a El País estaba vinculado emocional y profesionalmente a Sol y Joaquín, por los que siento una gran admiración y cariño. Ha sido un privilegio haber participado en esta aventura. Deseo lo mejor al periódico y a mis compañeros”, ha comentado.

Siguiendo los pasos de Torres, el veterano periodista ha pedido a sus seguidores que no carguen contra El País por los movimientos que se han producido en los últimos días y mantengan sus suscripciones. “Me suscribí a El País hace unas semanas por la calidad de su producto y así seguiré mientras mantenga el nivel. También pago por The New York Times, The Guardian y Washington Post sea quien sea el director. No confundamos las cosas, por favor”, ha remarcado.

El reportero regresó a El País en septiembre de 2018. La llegada al poder de Soledad Gallego-Díaz provocó que el cronista retornara seis años después al periódico, que le encargó una columna quincenal sobre política internacional. Cabe recordar que Lobo fue uno de los afectados por el ERE que Prisa ejecutó en 2012. Además de su salida, la publicación tuvo que asumir la marcha de 129 periodistas, entre los que se encontraban profesionales de la talla de José Yoldi, Manuel Cuéllar, Santiago Carcar o Javier Valenzuela, entre otros.

Maruja Torres arremete contra el nuevo director en su despedida

Su adiós coincide con la marcha de Maruja Torres, que volvió al diario en plena pandemia. “Soledad Gallego-Diaz deja la dirección de El País y yo paso a comunicaros que mi artículo del sábado anterior es el último que habéis leído en dicho medio. He disfrutado mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros. No tengo el coño para ruidos”, aseguró en su cuenta de Twitter. Además, la periodista se despachó contra Javier Moreno, nuevo director del diario, al que llamó “el niño de los ERE”.

Moreno, por su parte, sigue intentando recuperar el cariño de la redacción, que no le ve con buenos ojos debido a que bajo su mandato se ejecutó el mayor ERE de la historia de El País. El nuevo director del periódico elogió a Soledad Gallego-Díaz, a la que felicito por “recuperar la credibilidad” del diario. “Le vamos a estar siempre agradecidos. Tenemos confianza en el futuro del periódico, se va dejando en marcha un modelo con el que vamos a ser capaces de lograr los recursos para hacer el periodismo que nuestros lectores exigen. Como dirían los clásicos: Sol, aquí y ahora, muchas gracias”, comentó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.