En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tecnología bajo el agua: Los mejores productos para inmortalizar nuestro verano

  • Los móviles sumergibles son los dispositivos sumergibles con cámara más buscados
  • Las cámaras acuáticas son los productos más económicos 

Después de tantos meses en casa, el verano ha llegado y con él las ganas de disfrutar del sol y la playa. Lo cierto es que hace unos años era impensable poder hacer una fotografía en el agua, sin embargo, ahora existen una gran cantidad de artículos tecnológicos resistentes al medio acuático que nos permiten disfrutar de playas, ríos y piscinas de otra manera. Desde el comparador de precios idealo.es han realizado un estudio que analiza la demanda de cámaras digitales acuáticas, action cameras, móviles y smartwatches para descubrir qué productos sumergibles son los más buscados por los españoles. 

Los reyes absolutos de los gadgets con cámara resistentes al agua son los móviles sumergibles. Estos dispositivos son los más buscados por los usuarios, y su demanda ha aumentado un 26 % en los últimos meses. Son con los que probablemente captaremos más escenas bajo del agua, y además permiten disfrutar del día en la playa o la piscina con la tranquilidad de saber que si hay un accidente, no nos quedaremos sin móvil.  Actualmente el precio medio de estos dispositivos ronda los 619 €. Los ganadores del verano 2020 son los iPhone y los Samsung Galaxy. En concreto modelos que pueden sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos como el iPhone 7 y el Galaxy Note 10, 1,5 m durante media hora como el Galaxy S20 y hasta 2 metros durante 30 minutos como el iPhone XS Max.

Por otra parte, los dispositivos que más han visto aumentar su demanda en las últimas semanas son las action cameras (tipo GoPro), cuyo interés de compra ha subido un 88 % desde marzo y actualmente su precio medio roza los 268 €. En cambio, las menos populares son las cámaras acuáticas, que a pesar de tener los precios más bajos, sólo han sufrido un aumento de demanda del 16 %, ya que es posible que los usuarios se decanten por dispositivos más multiusos, como los smartphones. 

Por otro lado, la demanda de smartwatches ha sufrido un incremento de hasta un 53 %. Estos dispositivos también son sumergibles y permiten, por ejemplo, a los amantes de los deportes acuáticos poder controlar kilómetros, calorías, etc. Las marcas preferidas por los usuarios no son de gama alta: Amazfit, Huawei, Xiaomi y Garmin. Pero la sumergibilidad en estos es igualmente alta: 20 m el Amazfit BIP Lite y 40 m del resto de modelos, Amazfit GTS, Xiaomi Mi Band 4, Huawei Watch GT y Amazfit Bip Lite.

Aunque sabemos que este verano va a ser muy diferente, parece ser que sí vamos a poder disfrutar de chapuzones en la playa y la piscina, siempre respetando la distancia de seguridad y teniendo en cuenta las indicaciones de los servicios de sanidad, comenta  Adrián Amorín, country manager de idealo.es, quien concluye que “por eso mucho usuarios han apostado por productos con tecnología sumergible y poder capturar cada instante de nuestra merecidas vacaciones”.

*Enlace al contenido del magazín: https://www.idealo.es/magazin/tecnologia-sumergible-2020/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.