En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Promecal presenta un ERE que afecta al 66% de su plantilla con 37 despidos

Promecal

Promecal ha cumplido su amenaza y ha presentado un ERE que afecta al 66% de su plantilla. En total, 37 empleados van a perder su puesto de trabajo: 18 de ellos de la plantilla de Toledo y 19de Ciudad Real. El Objetivo es convertir a ambos diarios, que actualmente se distribuyen en una tirada diaria, en un semanal gratuito.

Además, Promecal indemnizará a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo con las cuantías mínimas que establece la legislación laboral para los procesos de despido colectivo. En total, los trabajadores afectados recibirán 20 días por año trabajador hasta una anualidad de 12 meses de salario. Lo hará a pesar de que los ERE no están basados en causas económicas, si no en causas organizativas y de producción.

Ciudad Real y Toledo, las grandes afectadas por el ERE de Promecal

En concreto, se trata de 3 jefes de sección, 9 redactores, un fotógrafo, dos maquetadores, un administrativo y 3 conductores/repartidores en Ciudad Real y 2 redactores jefe, 1 jefe de sección 10 redactores 3 redactores gráficos y dos maquetadores en Toledo, que finalizarían su contrato el 28 de agosto de 2020 según la documentación presentada por la empresa.

Promecal anuncia este ERE que afectará de lleno a dos de las cinco cabeceras que tiene en Castilla-La Mancha, manteniendo intactas las cabeceras de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Desde FAPE rechazan de pleno el anuncio de estos despidos que catalogan de durísimo golpe para la prensa local.

Además, reprochan a los responsables de Promecal el hecho de que no hagan un ejercicio de responsabilidad y reconsideren la decisión de extinguir los contratos. Recuerdan también que los medios locales cumplen una tarea imprescindible como es el control de los gobiernos locales, “obligándoles a rendir cuentas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.