sábado, 24 octubre, 2020

Berlitz lanza la campaña ‘Domina los idiomas’ y abre dos nuevos centros en Madrid

La campaña, ideada por The George, desarrolla el concepto de que dominar un idioma es también dominar el futuro

Barcelona, 8 de septiembre de 2020 – La escuela de idiomas Berlitz, presente en 70 países y con más de 700 centros en todo el mundo, lanza la campaña ‘Domina los idiomas’, que a partir de hoy se podrá ver en marquesinas del centro de Madrid y a través de sus redes sociales. La acción coincide con la apertura de dos nuevos centros Berlitz en Madrid, situados en Calle Cea Bermúdez, 50 y Avenida de Europa, 13 (Pozuelo de Alarcón).

La campaña de marketing y comunicación, que tendrá una duración de un mes, es irónica y provocadora y juega con los estereotipos característicos de personas de diferentes nacionalidades para apoyar el claim ‘Domina los idiomas’. Por ejemplo, en el visual ‘Domina el inglés’ vemos a una mujer con actitud dominante sometiendo a un hombre británico, en ‘Domina el francés’ aparece un luchador inmovilizando a un hombre que lleva una baguete en la mano y en ‘Domina el italiano’ vemos a una domadora de leones entrenando a un comedor de espagueti. Estos son algunos de los formatos irónicos creados por el equipo de The George (dirección creativa: Lino Bragadini, ilustraciones: Tiago Hoisel, director de arte: Jaime Campiña, copywriter: Luis Tardón), donde en clave de humor y a través de la caricaturización de personajes se ha desarrollado el concepto de que dominar un idioma es también dominar el propio futuro.

Por otro lado, “los dos nuevos ‘centros de dominación lingüística’ han sido creados siguiendo las premisas de un espacio abierto y accesible, con aulas modulares adaptables en función de las necesidades formativas y el número de alumnos de cada clase”, explica Ginés Méndez, gerente de Berlitz. “Esta estructuración de los espacios, realizada siguiendo estándares de calidad y practicidad, también será tomada como modelo para las nuevas oficinas de Berlitz que abrirán en el futuro”, añade.

Con la apertura de los dos nuevos locales, Berlitz ya cuenta con 7 academias en toda España, situadas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Actualmente, todos los centros Berlitz están abiertos siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades, pero la escuela ofrece cursos para dominar los idiomas tanto de manera presencial como online y por teléfono.

El método Berlitz, que se basa en hablar en el nuevo idioma desde el primer día de clase, no solo aporta conocimientos en gramática y vocabulario, sino que también aporta al estudiante la seguridad requerida para dominar un idioma al completo. Desde que Berlitz nació hace 140 años en Rhode Island ha ayudado a millones de personas a abrirse al mundo a través de la enseñanza de idiomas y la comprensión cultural. Hoy continúa abriendo nuevos centros y utilizando nuevas tecnologías para crear experiencias únicas y personalizadas.

Detalles de la campaña

Director creativo: Lino Bragadini

Director de arte: Jaime Campiña

Copywriter: Luis Oscar Tardón

Ilustraciones: Tiago Hoisel

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.