En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los lectores siguen apostando por los medios digitales gratuitos

La lección que deja a la prensa el último informe de ComScore

Prensa

La presa digital española vive inmersa en la implantación de un modelo que suponga la apertura de nuevas vías de desarrollo y que pasa inexorablemente por la implantación de los contenidos de pago. Sin embargo, las audiencias digitales siguen dejando patente la preferencia de los usuarios por los contenidos gratuitos. Prueba de ello son los últimos resultados que ha vertido ComScore.

Lo que han dejado patente los últimos datos que hemos conocido, han sido el auge de los dos diarios que aun no han puesto en marcha su muro de pago y ofrecen la totalidad de sus contenidos digitales de forma gratuita. La Vanguardia y ABC han sido los dos diarios más leídos en nuestro país durante el mes de agosto y ambos, han sido los únicos que han superado los 22 millones de usuarios únicos.

Prensa digital Vs. prensa impresa

Sin embargo, estos números no se corresponden exactamente con los lectores de la prensa en papel. El único diario que se mantiene en los primeros puestos de las dos listas es La Vanguardia. El diario del grupo Godó también encabezaba el ranking de la OJD sobre los lectores en papel -casi 84.000 ejemplares- antes de que el medidor oficial interrumpiese la recogida de datos por la pandemia.

Todo lo contrario que El País, aunque encabeza el ranking de diarios más leídos de la prensa escrita -con más de 90.000 ejemplares- no pasa de ser el séptimo digital más leído con menos de 20 millones de usuarios. No obstante, el diario de Prisa es el digital que más usuarios ha logrado recabar para su muro de pago, a pesar de haberlo estrenado el pasado mes de mayo.

Por el momento, y sin que todos los diarios digitales jueguen bajo las mismas reglas, los usuarios se decantan por los portales con la totalidad de sus contenidos abiertos al público.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.