En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La resolución del concurso público y el aumento de la externalización: los frentes abiertos de RTVE

RTVE fachada

RTVE sigue inmersa en una vorágine de conflictos internos que la ha vuelto a situar en la primera línea de la polémica. Al revuelo que ha suscitado la más que posible asignación de un programa vespertino a Jesús Cintora, se ha unido el alegato conjunto que han realizado los 19 aspirantes a convertirse en el próximo presidente de la Corporación.

Todos ellos han firmado un documento único y conjunto en el que han pedido a la corporación que recupere la independencia. Este 29 de septiembre se han cumplido tres años desde que se aprobase la modificación de la ley que rige la radio y la televisión de titularidad estatal y dos años desde que quedara vacante su consejo de administración. Aunque, Rosa María Mateo sigue dirigiendo de forma provisional RTVE, las reivindicaciones para que la cúpula de la Corporación recupere su mandato habitual no han cesado.

Peticiones que han lanzado también a la clase política, a quienes han querido recordar que no existen fundamentos jurídicos que justifiquen el bloqueo del proceso. Lo han hecho asegurando que “las alternativas serían con toda seguridad lesivas para la salud democrática”.

Malestar en RTVE

Un documento que se ha conocido pocas horas después de que los trabajadores de RTVE hayan lanzado también un comunicado en el que ponen de manifiesto su disconformidad con el exceso de externalización de los servicios informativos de RTVE. Los trabajadores vuelven a mostrar su patente desacuerdo con los formatos que enmascaran información pura y son vendidos al público como nuevas apuestas de entretenimiento. Una estrategia que incumpliría el Mandato Marco a través del cual, RTVE está obligado que los trabajadores de la Corporación sean los responsables íntegros de los contenidos informativos.

Dos frentes que han explotado en las últimas horas en la Corporación y que, una vez más, vuelven a dejar a la Corporación pública en el foco de la polémica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.