En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL GURÚ DE SÁNCHEZ REPARTIRÁ LOS FONDOS DE LA UE PARA ‘COMPRAR’ GRUPOS MEDIÁTICOS

2021 el año de la consolidación de Redondo como controlador de los Medios

TRAS CREAR EL MINISTERIO DE LA VERDAD, CONVERTIR RTVE EN LA TELE DE SÁNCHEZ Y APUNTALAR A PRISA

2020 ha sido un año catastrófico para los medios. Cuando aún no se habían recuperado de la crisis de 2009, la Pandemia ha recrudecido la caída de la publicidad. Los ERTES y los ERES en las plantillas, han dejado en la calle a miles de periodistas y se buscan nuevos nichos de inversión, que den un giro al modelo tradicional de contenidos. El muro de pago, implantado de manera generalizada este año, dará sus resultados en el que comienza y se verá si la fórmula ha incrementado los lectores de los medios en abierto, más pequeños, pero con información especializada. Y, Moncloa tiene que repartir la ayuda a los Medios, para lo que Iván Redondo se prepara. ¡Luces! ¡Acción!

Con la crisis a cuestas, el Gobierno ha engordado la inversión en publicidad, dando un respiro a unos grupos, más que a otros. 2021 será el año de consolidación de Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, como controlador de los medios. Tras implantar el Ministerio de la Verdad, convertir a RTVE en la televisión del Gobierno y apuntalar al Grupo Prisa en el bloque de Moncloa, Redondo repartirá los fondos de la UE destinados a los medios de comunicación.

Después de asegurarse que Telefónica forma parte del accionariado del grupo Prisa, y tras abortar el órdago de Blas Herrero, Redondo se evita tensiones con el grupo editor de la Ser y El País. Suma así adeptos a la línea marcada por el Gobierno, que ya tiene a la mayoría de los medios. RTVE en manos de la interina más definitiva de la historia de la Corporación, Rosa María Mateo, y su lugarteniente, Enric Hernández. Ambos han hecho de la televisión pública un órgano al servicio de Pedro Sánchez y no parece que el tándem vaya a caer, hasta que el PSOE resuelva el concurso de elección de miembros del Consejo de Administración, que es lo mismo que decir, cuando esté seguro de que seguirá controlando el Ente público manu militari, como ha hecho con los sindicatos. Éstos se alborotaron mucho, cuando la dirección impuso a una productora, la de José Manuel Contreras, vinculado a laSexta, para desarrollar el formato de Jesús Cintora, pero aquella “revuelta” quedó en nada, en cuanto el PSOE tocó a rebato. Las protestas se disiparon a la vez que lo hacía la audiencia del presentador de “Las cosas claras”, que iba con la intención de robarle telespectadores a su ex jefe, Antonio García Ferreras. El pulso se quedó en nada, pero Contreras seguirá, en 2021, facturando por el programa presentado por la estrella de Redondo en TVE.

La deriva sanchista en los medios, también pasa por la línea editorial de otros grupos como Prensa Ibérica, Mediapro o eldiario. Este último, a la espera de su fusión con Infolibre, que pese al apoyo gubernamental y de sus satélites televisivos, no logra despegar.

Pedro Sánchez aplausos
LA MANIPULACIÓN ES MARCA DE LA CASA EN MONCLOA, CON REDONDO COMO JEFE DE CEREMONIAS Y REPARTO.

Redondo también ha logrado entrevistas amables en Mediaset, un grupo dedicado al entretenimiento, pero con un informativo confortable para los intereses del jefe de gabinete de Sánchez. En 2021 se espera también que consolide la línea editorial de Cuatro, la cadena del grupo que más jabón da al Ejecutivo.

Programas como “Todo es mentira” cierran el círculo de ataques continuos a la oposición en la compañía de Vasile, en la que Ana Rosa Quintana es el bicho raro ante el asombro de los asesores monclovitas. Claro, es que es la única que es periodista, nos decía un colaborador de Telecinco… Claro, decimos nosotros, entre Kikos, y pelos varios, ciertamente, Ana Rosa es la única decente…

Redondo ha logrado también enderezar las relaciones con laSexta, crítica en su momento con Pedro Sánchez. El viraje de la cadena. promovido por el asesor áulico del presidente, ha molestado soberanamente a Podemos, que no ha ahorrado críticas contra la televisión de Planeta en redes sociales y en el medio residual que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

Por el contrario, Iván Redondo, no ha tenido éxito con el informativo de Vicente Vallés, convertido este 2020 en uno de los periodistas con más referencias en las redes sociales a causa de sus ácidos análisis de la gestión del Gobierno. El gurú tendrá que esmerarse el próximo año para cuadrar el círculo del control absoluto de los medios. Teniendo en cuenta que es el encargado de repartir los fondos de la UE, todo se andará. O, igual, todo se consolidará. Pero, lo que es seguro, es que todo se repartirá, a espaldas de los que seguirán en ERTE…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.