En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTUDIO SOBRE VIAJES Y VACUNACIÓN

La mitad de los españoles prefiere esperar a estar vacunado para viajar de nuevo

5.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN ESTE ESTUDIO, REALIZADO TAMBIÉN EN ALEMANIA Y PAÍSES BAJOS

¿Deberían las aerolíneas aceptar sólo a pasajeros inmunizados? ¿Se tendría que cerrar la entrada a turistas que no han sido vacunados para contener el virus? ¿Cuál es la opinión de los españoles?

Tras muchos meses de cierres de fronteras y restricciones de movilidad debido al aumento de contagios, la reactivación del turismo nacional e internacional parece no ver la luz. A este problema, se une la falta de confianza de los viajeros en el sector turístico. Según un estudio realizado por la web de viajes Holidayguru.es, más de la mitad de los españoles afirma que esperarán a ser vacunados para decidir viajar de nuevo.

Entre los encuestados, un 50,9% estaría a favor de que sólo las personas vacunadas pudieran tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 49,1% que estaría en contra. No obstante, ya hay países como Islandia, Georgia o Seychelles que han levantado sus restricciones y cuarentena obligatoria a los turistas que puedan justificar que han recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas con la COVID-19. En este sentido, un 52% de los españoles está de acuerdo que las personas inmunizadas puedan viajar, frente al 47,8% que estaría en contra de que lo puedan hacer mientras otros ciudadanos siguen esperado su vacuna.

Si hablamos de los turistas internacionales, un 53,5% de los encuestados rechazaría dejar entrar a España a viajeros sin haber sido previamente vacunados, alegando razones de seguridad y por el peligro de las nuevas cepas detectadas. Frente a un 46,5% que sí permitiría esta reactivación del turismo internacional sin la necesidad de ser vacunados, en un país donde el turismo suponía en 2019 el 12% de su PIB.

Viajar con un justificante de vacunación

El estudio también señala que el 56% de los encuestados considera que las aerolíneas no tendrían por qué obligar a sus pasajeros a presentar un justificante de vacunación para poder volar.  Un pasaporte para demostrar la inmunización que apoyaría la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “trabajamos para contar con pasaportes de vacunación comunes en el ámbito de la Comisión Europea. Con la OCDE también lo hacemos en iniciativas para garantizar viajes seguros”.

La encuesta, llevada también a cabo en Alemania y Países Bajos, arroja algunas diferencias en sus resultados frente a los datos españoles. En Alemania, un 26% de los encuestados afirma que sólo las personas vacunadas deberían tener la posibilidad de viajar al extranjero, frente al 51% español. En contraposición al 80% de los ciudadanos de nuestro país que afirma que entrar a países con restricciones severas es una de las motivaciones para vacunarse, la cifra baja hasta al 43% en Alemania y 47% en Países Bajos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.