sábado, 3 diciembre, 2022

DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

Juana Acosta (‘La templanza’): “Carola no le pondrá las cosas fáciles a Mauro Larrea”

HABLAMOS CON LA ACTRIZ COLOMBIANA Y CON RAÚL BRIONES, ACTOR QUE INTERPRETA A SANTOS HUESOS, CRIADO DE MAURO LARREA

Juana Acosta interpreta a Carola en ‘La templanza’. La actriz asegura que ha sido un “honor y un lujo haber formado parte de la serie producida por Amazon Prime Video. ‘La templanza’ es una historia de coraje ante las adversidades ambientada en el siglo XIX, que tiene como hilo protagonista a Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa). 

El viernes pasado La templanza llegó a Amazon Prime Video para hacer las delicias de miles de espectadores que esperaban el estreno de la ficción desde hace algunos meses. Producida por Atresmedia Studios (Buendía Estudios) en colaboración con Boomerang TV, la ficción es un drama romántico ambientado a finales del siglo XIX basado en la exitosa novela de Maria Dueñas (El tiempo entre costurasLas hijas del Capitán). La templanza está protagonizada por Leonor Watling (Soledad Montalvo) y Rafael Novoa (Mauro Larrea). Ambos aseguraron estar muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto. En esta línea, la actriz madrileña destacó que la serie “es un manjar”.

En esta ocasión, hablamos con Juana Acosta y Raúl Briones, dos de los actores que forman parte del elenco de La templanza. La actriz colombiana interpreta a Carola, una “persona adelantada a su época” que caerá rendida ante los encantos de Mauro Larrea. “Para mí ha sido un honor y un lujo poder participar en una serie que tiene un nivel tan alto de producción. Amazon Prime Video ha hecho realmente un trabajo espectacular para retratar esta novela de María Dueñas. Sobre todo, para contarla de manera tan detallada y tan precisa”, explica.

“Es una época muy poco contada en las ficciones. Casi no hay películas ni series del siglo XIX. El trabajo ha sido inmenso por parte del equipo de arte, de vestuario y de un elenco espectacular internacional, con actores españoles, mexicanos, africanos, colombianos, ingleses… La serie tiene una riqueza indudable que ya la encontrábamos en la novela”, añade la actriz.

Fotograma de ‘La templanza’

Sobre este mismo punto incide Raúl Briones, quién da vida a Santos Huesos, criado de Mauro Larrea. “La serie tiene atractivos por todos lados. Es multitemática. Los espectadores van a poder engancharse desde distintas ópticas. Además, la serie se puede ver en 190 países, lo cual es un lujo y un privilegio que tantas personas conozcan nuestro trabajo a través de una serie tan bien armada. Es un verdadero placer pertenecer a La templanza“, asegura el actor mexicano.

Carola

Carola es la esposa de Gustavo y tía de Teresa Gorostiza, la muchacha con la que Mauro ha prometido a su hijo Nicolás. Es una mujer inteligente y manipuladora, que sabe cómo mover los hilos, hace lo que sea por mantener su estatus y se mete en negocios donde una mujer de la época no se metería. Es maquinadora y perversa y utiliza a las personas a su antojo para servir a sus intereses.

Según la propia Juana Acosta, “Carola va a estar ahí para complicarle las cosas a Mauro”. “Ella tiene una mente de negociadora, desde el principio aparece haciendo chanchullos y organizando reuniones clandestinas. No tiene escrúpulos, ni remordimientos. No se siente mal por las cosas que hace. Es una mujer que viene de muy buena familia, casada con un hombre que no la quiere y que no la ha dado hijos”, señala.

Juana Acosta interpreta a Carola

Sobre su relación con Mauro Larrea, es importante tener en cuenta el gran vacío que existe en su vida. “Ella es una mujer libre que no tiene problema en ser infiel y caerá rendida ante los encantos de Mauro Larrea. Y lo hará no solamente porque descubre en él un posible partner para los negocios, sino también un hombre muy atractivo”, añade Juana Acosta.

Santos Huesos

Santos es el fiel criado de Mauro Larrea. Un joven indio chichimeca que apenas sabe leer y escribir y que por esas casualidades del azar arrastra apellidos de literato español. Con la piel de bronce y un carácter sagaz y escurridizo, Santos es el fiel aliado de Mauro durante toda la historia, pero también vive la suya propia. Porque Santos se enamora de Trinidad, una esclava cubana y juntos viven una gran historia de amor imposible.

Raúl Briones ha señalado que el mayor reto a la hora interpretar a Santos Huesos fue “hacerle honor a una figura tan lastimada como los indígenas”. “Representar a este personaje de manera digna, que se alcanzaran a ver sus intenciones de manera profunda y compleja fue un reto bastante importante”, apunta.

Raúl Briones (Santos Huesos)

“Yo no pertenezco a ningún pueblo originario en México. Entonces eso también implica una responsabilidad ética que tiene que ver con la representación y la representatividad. En este caso yo solo estoy representando ficticiamente a un personaje indígena. Eso lleva detrás mirar a los distintos pueblos que habitan en México y tratar de contar su historia de una manera humana. La historia de Santos Huesos en la serie es tremenda”, explica Raúl Briones. El actor define a su personaje como “un hombre enganchado espiritualmente a su patrón”, alguien que se cree libre, pero que a lo largo de la serie hará reflexionar a los espectadores sobre el significado de la libertad, la amistad y la lealtad.

‘La templanza’, una historia de coraje ante las adversidades

La templanza es la historia de Mauro Larrea y de Soledad Montalvo, dos desconocidos cuyos destinos se cruzarán en la segunda mitad del siglo XIX y hará que sus vidas cambien para siempre. Una historia de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas, y ciudades fascinantes cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. En la España empobrecida de mediados del siglo XIX, la tragedia golpea la vida de Mauro Larrea, que se verá obligado a emigrar a México para sacar a sus hijos adelante.

Mauro comienza a trabajar en las minas de plata, donde conseguirá amasar una fortuna jugándose su propia vida. La vida le da un nuevo revés cuando la fortuna que ha levantado tras años de trabajo se derrumba. Ahogado por las deudas, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que le abre ante una segunda oportunidad. En el otro lado del mundo, Soledad Montalvo, la rica heredera de una familia de bodegueros de Jerez, también verá como su vida cambia drásticamente cuando debe casarse con Edward Claydon, un socio comercial de su abuelo.

Leonor Watling (Soledad Montalvo) y Rafael Novoa (Mauro Larrea)

Veinte años después, tanto Mauro como Sol llevan vidas acomodadas. Disfrutan de sus hijos y de sus fortunas. Hasta que las diferentes circunstancias les llevan a la bancarrota y a tener que comenzar de nuevo. El destino hará que la fascinante Soledad Montalvo entre en la vida de Mauro envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospecharía.

De la joven República mexicana, a la espléndida Habana colonial. De las Antillas, al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió en la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza. Una historia de coraje ante las adversidades y de dos destinos alterados para siempre por la fuerza de una pasión.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.