En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Castro, Saúl Craviotto y Raquel Meroño protagonizan, de la mano de Orlando, un curso de cocina para inspirar a todos los hogares a través de la versatilidad gastronómica

Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso con la sociedad española al impartir un curso gastronómico online y gratuito en su canal de Youtube para celebrar una fecha muy especial, el Día de la Versatilidad Gastronómica. Iván Sáez, chef y embajador de Orlando, dirigió este curso que contó con invitados muy especiales como el deportista Saúl Craviotto y las actrices María Castro y Raquel Meroño. El curso se puede disfrutar, de forma totalmente gratuita, en el canal de Youtube de Orlando (Tomate Orlando).

Orlando impartió este curso gastronómico para inspirar a todos los hogares españoles a través de la versatilidad del tomate frito Orlando, convirtiéndose así en su mejor aliado. Este curso se organizó en 5 clases correspondientes a los 5 momentos gastronómicos del día para demostrar que se puede cocinar con tomate frito Orlando desde el desayuno hasta la cena con las 6 variedades de la familia Orlando.

Todas las recetas que realizaron durante este curso gastronómico pertenecen al nuevo libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano ́ y se engloba bajo la campaña de la marca Más Que Un Tomate. Este recetario cuenta con 26 recetas por cada una de las semanas que tienen la primavera-verano y están basadas en los productos de esta temporada. Además, las recetas del libro están divididas en cinco momentos gastronómicos, uno para cada momento del día: desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena.

El desayuno y el aperitivo de la mano de Saúl Craviotto, para empezar el día con fuerza

Sí, desayunos con tomate frito Orlando. Aunque parezca sorprendente es posible usar un producto como este en el desayuno. Así lo demostraron Iván Sáez y Saúl Craviotto, deportista de élite, que  sorprendieron a todos los espectadores con unas sabrosas recetas con tomate frito Orlando para comenzar el día con energía. Saúl acompañó al chef y embajador de Orlando durante los dos primeros pases del curso online de cocina: el desayuno y el aperitivo. Ambos prepararon para el desayuno dos deliciosas recetas: tortilla semicuajada con tomates cherry semiasados -con la variedad de tomate frito Orlando Receta Artesana y con el tomate como ingrediente de temporada- y tortitas de avena con crema de aguacate –con la variedad de tomate frito Orlando 0,0 y con el aguacate como ingrediente de temporada-. Para el siguiente pase, el del aperitivo, elaboraron unas exquisitas empanadillas de atún y verduras asadas -con la variedad de tomate frito Orlando Estilo Casero y con la cebolla morada como producto de temporada-. Podéis disfrutar de las recetas del desayuno aquí y de la receta del aperitivo aquí.

María Castro fue la encargada de realizar una receta muy especial para la comida: la paella Orlandera

La actriz y amante de la cocina con tomate fue la encargada de acompañar a Iván Sáez en el tercer pase del curso gastronómico: elpase de la comida. Ambos realizaron una de las recetas más especiales del nuevo libro de recetas de Orlando: la paella Orlandera. Para realizar este típico plato de la gastronomía española usaron la variedad de tomate frito Orlando Receta Artesana. Como no podía ser de otra forma, el ingrediente de temporada de esta receta fueron las judías verdes. El resultado fue una paella sencilla y con mucho sabor gracias al toque del tomate frito Orlando. Y lo más importante, su tiempo de preparación. La prepararon en tan solo 30 minutos. Podéis disfrutar de esta receta aquí.

La merienda y la cena fueron de la mano de Raquel Meroño, para acabar el día lleno de sabor

El pase de la merienda es otro de los momentos gastronómicos que más sorprendió a los espectadores, ya que Iván Sáez de la mano de la actriz Raquel Meroño cocinaron dos deliciosas recetas para merendar con tomate frito Orlando: coca con hummus de tomate asado, albahaca y rúcula -con la variedad de tomate frito Orlando Aceite de Oliva y con el tomate como producto de temporada- y sandwiches de berenjena rebozada y queso de cabra -con la variedad de tomate frito Orlando Ecológico y con la berenjena como producto de temporada. Además, Raquel también fue la encargada de acompañar al chef en el último pase: el de la cena. En élrealizaron unos calabacines rellenos de gambas y queso feta -con la variedad de tomate frito Orlando Clásico y el calabacín como producto de temporada-. Podéis disfrutar de las recetas de la merienda aquí y de la receta de la cena aquí.

Los resultados fueron unas recetas diferentes, atrevidas y sabrosas donde el tomate frito Orlando era el absoluto protagonista de las elaboraciones. Además de explicar a los espectadores el paso a paso de cada receta y darles consejos para potenciar todo el sabor de estas elaboraciones, Iván Sáez, compartió, junto a los invitados especiales, su visión única sobre el mundo de la gastronomía y la importancia de cocinar con ingredientes de temporada. La cocina de Iván predomina por estar arraigada al sabor y donde el ingrediente estrella es la esencia de sus elaboraciones.

“Con este curso gastronómico queremos inspirar a través de la versatilidad del tomate frito Orlando y demostrar que el tomate frito sirve para realizar diferentes recetas para todos los momentos del día: desde el desayuno hasta la cena”, afirma Iván Sáez, chef embajador de Orlando. “Estas recetas pertenecen al nuevo libro de cocina de Orlando Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano ́, que es, sin duda, un paso más de la marca para demostrar nuestro compromiso con la sociedad española”.

El curso de cocina de Orlando que se realizó el sábado 27 de marzo para celebrar el primer día de la Versatilidad Gastronómica fue todo un éxito. De esta forma, la marca dio un paso más para inspirar a través de la versatilidad a todos los hogares españoles con las recetas de su nuevo libro de cocina dividido en los diferentes momentos gastronómicos del día. Se cocinaron recetas sencillas, sabrosas y diferentes con el toque único del tomate frito Orlando.

*Si te lo perdiste, las clases de cocina están disponibles en el canal de Youtube de Orlando (Tomate Orlando).

**El libro de recetas `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano’ puede descargarse en formato pdf en la página web orlando.es o pinchando aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.