En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Brains International Schools apuesta por la educación financiera de la mano de TaxDown

El grupo Brains International Schools ha ofrecido a sus estudiantes de 1º de bachillerato este jueves 6 de mayo una sesión dirigida por Eduardo Luque Martinez, Tax Expert en TaxDown, y Borja Muñoz, Business Development Manager en TaxDown, para introducirles de una forma sencilla y amena conocimientos fiscales que en pocos años les resultará de gran utilidad.

Según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, el ejercicio de la Declaración de la Renta fue realizado casi por la mitad de los españoles en 2018 (más de 20,6 millones de declaraciones). Sin embargo, un 46% de la población española considera que sus conocimientos financieros son bajos o muy bajos, tal como indica la de acuerdo con la Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se traduce año tras año, en un alud de solicitudes en gestorías del país para facilitar la tramitación del enrevesado procedimiento financiero.

La formación fiscal continúa siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro país. El colegio aporta todos los conocimientos necesarios para el desarrollo académico de los alumnos, sin embargo, hay ciertos aspectos básicos que no están contemplados en los planes de estudio.

“Impulsar una educación fiscal y financiera sólida desde el colegio es esencial para preparar a las futuras generaciones en un aspecto que resulta muy útil para la vida adulta. Iniciar a los alumnos ofreciéndoles conocimientos fiscales les permitirá actuar de manera autónoma y responsable en sus futuras actividades económicas y financieras”, Paqui Molinero, Coordinadora Secundaria y Bachillerato de Brains International School.

La sesión impartida por TaxDown ha consistido en una ‘masterclass’ en las que los alumnos han podido conocer de la mano de los expertos fiscalistas Eduardo Luque Martinez, Tax Expert en TaxDown y Borja Muñoz, Business Development Manager en TaxDown, el funcionamiento de los impuestos más importantes que existen en nuestro país, especialmente, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como, sus características, funcionamiento y especialidades. Por otro lado, se les ha mostrado como el complejo mundo de los impuestos puede simplificarse mediante las nuevas tecnologías, para hacer más llevadero y sencillo su correcto cumplimiento. Por último, se les ha intentado familiarizarse con las principales obligaciones que tienen o van a tener a lo largo de su vida en materia fiscal para que, cuando llegue dicho momento, les resulte lo menos complicado posible.

Desde TaxDown somos conscientes de que la fiscalidad es un ámbito poco conocido por los españoles, pero de los más necesarios para desenvolvernos en nuestro día a día. Conforme más pronto comencemos a familiarizarnos con los procesos, mejor podremos aplicarnos cuando nos sean necesarios. TaxDown nació con el convencimiento de simplificar la fiscalidad a todos los contribuyentes, y por ello haber tenido la oportunidad de impartir esta sesión a los alumnos del grupo Brains International Schools es otro paso más en nuestra misión por facilitar estos trámites.” afirma Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown, la startup española colaboradora de la AEAT que ha desarrollado una plataforma que automatiza la declaración de la renta.

“Es una suerte poder contar con empresas como TaxDown para acercar conocimientos fiscales a nuestros alumnos de una forma práctica y amena, puesto que serán sin duda de gran valor para su futuro”, Paqui Molinero, Coordinadora Secundaria y Bachillerato de Brains International School.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.