En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DETENCIÓN Y REPRESIÓN

CIDH condena la “escalada de la represión” contra la prensa en Nicaragua

“La CIDH urge al Estado de Nicaragua cesar la represión y, en particular, a liberar a todas las personas privadas de la libertad arbitrariamente” afirma el comunicado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un nuevo informe denunció “la grave escalada de represión” en Nicaragua en contra precandidatos a cargos públicos, defensoras de Derechos Humanos y periodistas independientes.

La CIDH manifiesta que: “desde el inicio de la crisis en 2018, la situación de derechos humanos en el país ha seguido deteriorándose, en un contexto de impunidad generalizada y el prolongado quebrantamiento del Estado de Derecho“. También afirma que hay más de 2000 heridos entre los que figuran varios trabajadores de la prensa y 328 fallecidos como consecuencia de acciones de las fuerzas de seguridad.

La CIDH realiza una enérgica condena por la actuación de las autoridades “en los últimos días” en referencia a la detención de varios actores de la oposición con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, el último de ellos el exministro de Educación Humberto Belli.

La Comisión se ha referido a la “detención y criminalización” de los precandidatos Cristiana Chamorro Barrios (periodista), Félix Maradiaga, Arturo Cruz Sequeira y Juan Sebastián Chamorro García y ha enumerado a una serie de líderes políticos y personas defensoras de Derechos Humanos” detenidos entre el 8 y el 14 de junio.

Cristiana Chamorro periodista y candidata presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.