En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

ManpowerGroup Argentina reafirma su compromiso con la inserción laboral de refugiados

El 17 de junio el Comité Regional de Diversidad e Inclusión de Manpower Group LATAM realizó el webinar: “El valor de la diversidad: contexto laboral para personas refugiadas en América Latina“, el mismo contó con la participación de Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM, Fabio SianiSenior Livelihoods and Economic Inclusion Officer de ACNUR, y Lleana Cruz, Senior Manager for Global Partnerships de TENT.

En el encuentro los participantes debatieron sobre el contexto de las principales causas de movilidad forzada en la región y se analizaron casos de éxito y argumentos claros para seguir promoviendo la inclusión laboral de refugiados en las organizaciones.

Mónica Flores, Presidente de Manpower Group LATAM expresó: “En 2020, 80 millones de personas en el mundo tuvieron que migrar de sus países de origen por causas de persecución, conflictos, violencia o violación de derechos humanos. Al mismo tiempo, en el mundo casi el 70% de los empleadores dice que no encuentra el talento adecuado cuando lo necesita para llevar a cabo su estrategia de negocios”.

Flores apuntó: “En América Latina, el 65% de ellos dice que no encuentra a los candidatos que requiere. Tenemos aquí un pool de talento muy importante que pudiéramos aprovechar para empatar lo que requieren los empleadores y poder brindar un empleo digno y significativo a las personas en esta condición. Creo que tenemos hoy la solución en nuestras manos, nos queda ejecutarla con mayor velocidad.

En Argentina, a través del programa “Sin Fronteras”, la compañía provee herramientas para la búsqueda de empleo y acompañamiento en la adaptación a los nuevos contextos de vida a personas refugiadas y migrantes que llegan al país. En 2020, 52 personas refugiadas participaron de las actividades virtuales de formación. Desde el inicio del programa, 867 participantes asistieron a los talleres de orientación laboral.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.