En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CUBA SACUDIDA POR MANIFESTACIONES Y REPRESIÓN

En #Cuba agredido fotógrafo de AP por fuerzas de choque del régimen

LUEGO DE 62 AÑOS DESPIERTA EL PUEBLO CUBANO, EL APETITO POR LA LIBERTAD, JAMÁS DESAPARECE

En #Cuba este domingo 11 de julio en medio de protestas inéditas contra el régimen, la Policía de las fuerzas de choque agredió al fotógrafo de la agencia AP, Ramón Espinosa. El profesional cubría las manifestaciones cuando fue sorprendido y golpeado salvajemente por los efectivos de seguridad. 

Además de Ramón Espinosa también fue golpeado un camarógrafo de la misma agencia por un grupo afín a la dictadura de Miguel Díaz-Canel en #Cuba en la ciudad de la Habana.

Ramón Espinoza el periodista agredido durante las manifestaciones del domingo 11 de julio

¿CÓMO FUE LA AGRESIÓN?

El hecho sucedió en la Habana #Cuba cuando un grupo de aproximadamente 300 simpatizante de la dictadura, llegaron al lugar con una gran bandera cubana al centro de la ciudad. Los adeptos al régimen llegaron gritando consignas a de Fidel Castro y de la revolución cubana. Ello para enfrentarse con los opositores. De inmediato llegaron los cuerpos de seguridad y sin mediar palabra agredieron al equipo reporteril. Esto según el medio de comunicación agredido.

Represión durante la manifestación

LA RAZÓN DE LAS MANIFESTACIONES

Las protestas en #Cuba comenzaron de forma espontánea muy temprano el domingo 11 de julio , un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista (PCC- único), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las de ellos. El pueblo cubano tiene 62 años en dictadura.

“Abajo la dictadura”, “¡Patria y vida!” y ¡Que se vayan! fueron las consignas de miles de manifestantes en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50.000 habitantes a unos 30 kilómetros de La Habana.

Algunos manifestantes de forma anónima declararon que el motivo principal de la revuelta es: “la electricidad y la comida”.

Los cubanos deben realizar largas colas para conseguir alimentos, sin tener acceso a gran parte de productos debido al alto costo y escasez. Ello ha generado gran malestar en la sociedad. Por si fuera poco, las grandes dificultades económicas que enfrenta la isla ha llevado a las autoridades a aplicar cortes de electricidad varias horas al día en distintas zonas del país.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.