Dina Star la influencer cubana, fue liberada la tarde del miércoles 14 de julio luego de pasar poco más de 24 horas detenida por la policía del régimen cubano por promover entre sus seguidores la asistencia a las manifestaciones en La Habana.
Dina Star informó a sus seguidores en un video que publicó en sus redes sociales que no fue torturada ni secuestrada. Además informó que en las próximas horas informará en su canal de Youtube todos los detalles de lo ocurrido.
La influencer fue detenida a las 17:00 del martes 13 cuando las autoridades cubanas fueron a su domicilio mientras la joven ofrecía una entrevista transmitida en directo por “Todo es mentira” de “La Cuatro. La causa del arresto fue “por promover las protestas en Cuba. Esto lo venía haciendo Dina a través de sus distintas redes sociales.
Dina Star había dicho en esa y en anteriores entrevistas que estaba cansada de mantenerse callada, pero que tenía miedo de lo que les pudiera pasar a ella y principalmente a su familia. Además minutos antes de que la policía se la llevara de su hogar, responsabilizó a la dictadura cubana de lo que le pudiese ocurrir.
Desde el 11 de julio miles de personas manifiestan contra el régimen de Díaz – Canel. Hasta la fecha hay centenares de detenidos y desaparecidos entre ellos una veintena de periodistas.
El Gobierno cubano informó el martes de la muerte de uno de los manifestantes.
Seguiremos informando…