En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DOS EMPRESAS DE MARKETING DIGITAL HICIERON  UN ESTUDIO DE CÓMO IMPACTÓ EL TORNEO EN INSTAGRAM Y TIK TOK.

Argentina ganadora de la Copa América también en impacto digital gracias a sus influencers

El estudio determinó que Instagram fue la red social preferida por los patrocinadores con el 99 %, mientras que Tik Tok la de los influenciadores con un 95 %.

La selección Argentina de Fútbol fue la ganadora de la más reciente edición de La Copa América no solo por el número de goles que les llevó a alzar el trofeo. Sino además, por el impacto digital generado entre sus aficionados y en el que participaron grandes influencers argentinos.

Esto se dio a conocer gracias a un reporte realizado por Blinker y Onfluencers. En el estudio muestran las interacciones conseguidas en Instagram y Tik Tok por influenciadores y por patrocinadores de las selecciones de fútbol Argentina que participaron de la Copa América.

La muestra fue realizada basándose en la detección de los posteos realizados. Además del análisis de las interacciones obtenidas por los 104 patrocinadores de las 10 selecciones participantes de la Copa América. También por los 104 principales influenciadores de Instagram y Tik Tok que mencionaron la Copa América y a la Selección Argentina. En el reporte, también se detectó que los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmérica. Ello mientras que los influenciadores postearon 565 contenidos relacionados con el evento deportivo.

IMPACTO GENERADO POR LOS PATROCINADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

En relación al impacto generado en redes sociales por los patrocinadores oficiales de las selecciones que participaron en la Copa América Venezuela fue el país con mayor cantidad de interacciones. Luego lo sigue Argentina, Perú, Colombia. De inmediato aparece Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, que no contó con patrocinadores activos en social media.

Las marcas que mayor engagement consiguieron en sus publicaciones son: Meridiano TV (Venezuela), Adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Coca-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

Resumen del partido final de la Copa América

Los datos del impacto generado por los influenciadores, no deja de ser interesante. El país con mayor cantidad de interacciones fue Argentina, seguido por Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.