En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CONSIDERAN QUE NECESITAN ESTA MEDIDAS URGENTEMENTE

La SIP pide medidas cautelares para periodistas cubanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que otorgue de “urgentemente” medidas cautelares a favor de tres periodistas cubanos. Los comunicadores se encuentran detenidos e incomunicados desde el domingo 11 de julio. La solicitud es por considerar que se encuentran en una grave situación donde peligra su vida.

Las medidas beneficiarían a: Henry Constantín Ferreiro, periodista y director de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey. También vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba desde 2016. Henry está acompañado por Iris Mariño, periodista y fotógrafa de la revista, y Neife Rigau, diseñadora gráfica del medio.

Los tres trabajadores de la prensa cubanos del medio “La Hora de Cuba”

Jorge Canahuati presidente de la SIP y Carlos Jornet presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información afirmaron: “estamos seguros de que las autoridades quieren dar un escarmiento a otros periodistas independientes. Lo están haciendo sosteniendo la presión en contra de Constantín Ferreiro a quien ya venían limitando su movilización y amenazándolo. Esto desde que comenzó a desempeñarse como vicepresidente regional de nuestra Comisión de Libertad de Prensa en Cuba“.

El periodista Henry Constantín Ferreiro

La organización señaló que la CIDH debe considerar la “grave situación de riesgo de estos periodistas, víctimas de amenazas. Además de hostigamiento en los últimos años debido a su trabajo independiente“.

La SIP solicitó a la CIDH ampliar las medidas cautelares a las familias de Constantín Ferreiro, Mariño y Rigau, por temor a que sufran represalias por parte del régimen.

Extraoficialmente se conoció que Henry fue trasladado el lunes 19 de julio, esposado y custodiado a un centro de salud, supuestamente para recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala contra la Covid-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.