En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN COLOMBIA

Publicis abre nueva unidad de negocio dedicada al gaming

 1 DE CADA 3 PERSONAS ES GAMER EN EL MUNDO 

Latinoamérica es una de las regiones que más rápido ha crecido durante los últimos años en el mundo del gamming en sus diferentes facetas.

Con el nombre de Publicis Play la agencia multinacional denominó el área del negocio gaming. Esta arista es incluida por la empresa en Colombia para explicar la dinámica del ecosistema y su potencial para los anunciantes. Christine Saouda será el encargado de dirigir la nueva rama de la agencia. Además la creatividad será gerenciada por Camilo Carvajal, Sebastián Betancur y José Racioppi.

La sede en Colombia en su área Publicis Play se dedicará a la investigación y extracción de insights valiosos de cada una de las comunidades que la forman. De igual modo, los distintos patrones de consumo y perfil de sus consumidores.

Publicis Play la unidad de negocios de gamming

Publicis Play contará con un equipo básico de diez especialistas. Estos tendrán la capacidad de adaptarse y escalar en función de las oportunidades de clientes nuevos y existentes.

Nick Farnhill, CEO de Publicis informó: “hay un juego para cada jugador y un juego para cada marca. Hacer esto bien requiere un amplio conjunto de conocimientos, no es solo una oportunidad creativa, o de medios o un desafío de producción. También es una combinación de las tres. Con el 5G y los servicios de videojuegos basados en nube cerrando la brecha entre las experiencias de juegos de consola tradicionales y móviles. Con ello surge una serie de nuevas oportunidades creativas para las marcas“.

Según José Racioppi Director Creativo de Publicis Play: “la unidad debuta con dos de los clientes más grandes del grupo, Mondelez y P&G. Dos socios que durante los últimos meses trabajaron hombro a hombro con la unidad. Esto para desarrollar ecosistemas de gaming que respondan a sus necesidades“.

LOS NIVELES

Nivel 1: Consiste en el ecosistema de usuarios o la Comunidad del Mando. Va desde los heavyplayers que inviertenhoras y horas de entrenamiento para luego transmitir sus propias jugadas demostrando el alcance de su nivel; o los casual players, quienes solo juegan por hobby y consumen contenidos en menos cantidad de tiempo, pero con mayor variedad de temas.

Nivel 2: se trata de los Streamers y el co-storytelling. Un nivel donde exploramos la ideación y producción de contenido en el lenguaje de las narrativas que hoy consumen estas audiencias.

Nivel 3: es la base de toda la industria gaming, los Juegos, los estudios que los producen y los moderos que los intervienen.  

Nivel 4: se compone de la profesionalización de la industria, los E-sports, las entidades y los patrocinios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.