En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA SIP EXPRESÓ SU ALIVIO

Liberaron a periodistas de La Hora de Cuba

ENTRE ELLOS ESTÁ HENRY CONSTANTIN DE ASCENDENCIA ANDALUZA Y GALLEGA

Los periodistas cubanos Henry Constantín Ferreiro, Neife Rigau y la fotógrafa Iris Mariño, del medio independiente La Hora de Cuba, fueron liberados por el régimen castrista el miércoles 21 de julio en la ciudad Camaguey. Los comunicadores cumplirán arresto domiciliario por el presunto delito de “Desorden Público”.

Los periodistas de La Hora de Cuba, estuvieron 10 días detenidos. Los profesionales fueron acusados de “desorden público”. Ello por el simple hecho de intentar hacer su trabajo cubriendo las manifestaciones que se reportaron en Cuba en los últimos días.

Henry Constantín Ferreiro, director del medio indicó: “estamos libres entre comillas, estamos en nuestras casas ya“.

Henry Constantin Ferreiro, de 37 años de edad y de ascendencia andaluza y gallega, es uno de los periodistas más activos de la disidencia cubana. Gracias a su trabajo logró que ‘La Hora de Cuba‘ sea un referente de información libre en la isla.

Por su parte, la también liberada, la fotógrafa Iris Mariño agradeció por las denuncias de la detención de ella y sus compañeros en un mensaje en el que pidió continuar la presión por la liberación de los que continúan detenidos.

A los periodistas les devolvieron sus equipos de trabajo que habían sido decomisados por la policía durante el allanamiento de sus viviendas.

LA SIP SOBRE LA LIBERACIÓN DEL EQUIPO DE “LA HORA DE CUBA”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó el sentimiento de “alivio y satisfacción” de todo el equipo directivo radicado en Miami por la puesta en libertad de los tres periodistas. Además indicaron: “nunca debieron haber estado presos y menos aún incomunicados“.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, exigió que el régimen cubano elimine todos los cargos en contra de los periodistas. Además señaló: ” con los presuntos delitos imputados, el Gobierno cubano busca ensuciar su labor de periodistas independientes durante la cobertura de las protestas sociales“.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.