En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS ENVÍOS SE MATERIALIZARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

España donará vacunas a Latinoamérica y el Caribe a través del COVAX

EL OBJETIVO ES INMUNIZAR COMO MÍNIMO EL 20 % DE LA POBLACIÓN

Estas donaciones son parte del Plan de Acceso Universal que busca garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna. Ello con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española.

Tal como lo anunció el presidente Sánchez en la Cumbre Iberoamericana realizada en Andorra, España enviará vacunas contra el covid 19 a Latinoamérica y el Caribe. El mecanismo de envío para garantizar la distribución equitativa será a través del COVAX.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, COVAX y España, España donará España ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas. El primer lote ascenderán a más de 750.000 dosis y tendrán como destino Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.

El reparto de las dosis donadas destinadas a Latinoamérica y el Caribe se realizará en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región. También a la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza COVAX.

España actualmente está tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros. Estas se sumarían a una contribución adicional de 50 millones de euros a COVAX a través de GAVI.

¿QUÉ ES EL COVAX?

El COVAX es una plataforma global para apoyar desarrollo, fabricación y distribución de las vacunas para COVID-19. Fue lanzada en abril 2020 por la OMS, la Comisión Europea y Francia como uno de los tres pilares de la Access to COVID-19 Tool Accelerator.

Con la plataforma COVAX se busca resolver el problema de la distribución desigual global de vacunas. La instalación COVAX está trabajando con siete diferentes fabricantes de vacuna. De ellos, tres han sido aprobados por la OMS para uso: AstraZeneca-Oxford, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

En América hay 19 países Latinoamericanos y 16 países caribeños. Ello además de Estados Unidos y Canadá Todos a excepción de Cuba están participando en COVAX. De ellos, 14 países son autofinanciados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, la República Dominicana y VenezuelaCinco son financiados: Bolivia, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.