En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL CONOCIDO MEDIO ESTADOUNIDENSE FALSEA LA REALIDAD CUBANA

NY Times provoca controversia con anuncio pago por la dictadura cubana

NO HAY PARA ALIMENTOS NI PARA COMIDA PERO SI PARA PAGAR PROPAGANDA A FAVOR DEL RÉGIMEN

El anuncio se debe a que el jueves 22 de julio El Gobierno de Biden anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».

El diario NY Times, uno de los diarios norteamericanos más leídos del mundo, publicó a página completa la carta ¡Deja vivir a Cuba!

Presuntamente la publicación está dirigida al presidente Joe Biden. Con ella aproximadamente 400 personalidades entre las que se encuentran: los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Luis Ignacio Lula da Silva (Brasil). Además la actriz estadounidense Susan Sarandon piden el cese del embargo a la isla comunista.

Publicación en tuiter en la cuenta de La cancillería cubana

Con el escrito el grupo condena las sanciones aplicadas por Donald Trump y claman por un acercamiento mayor que el ejecutado por Barack Obama para así terminar de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.  

La carta a Biden publicada en el NY Times afirma: “le hacemos este llamado público urgente para que rechace las políticas crueles implementadas por la Casa Blanca de Trump que han creado tanto sufrimiento entre el pueblo cubano“.

REACCIONES SOBRE EL ANUNCIO PUBLICADO EN EL NY TIMES

John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre (CCL) calificó de “falsedades el anuncio publicado y pagado por el grupo progresista. El NY Times se ha puesto del lado de los abusos contra los cubanos de la represiva dictadura de Cuba. El aviso no explica que Cuba carece de sindicatos, periódicos. También estaciones de radio o televisión, asociaciones cívicas libres o independientes. Ni la población tiene otra vía para expresar su disgusto con su gobierno que la protesta en las calles“.

El aviso publicitario ocurre tras las 243 sanciones impuestas esta semana por el presidente Biden como respuesta a la denuncias de represión contra los cubanos que se manifiestan contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Las inéditas protestas estallaron en la isla el pasado 11 de julio y han sido apoyadas por el exilio cubano del mundo. Principalmente en EE.UU. en el estado de La Florida que ha pedido al presidente Biden endurecer las sanciones contra el régimen de la isla.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.