En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PP pide a Moncloa que no extradite a Venezuela al opositor Rolando Figueroa

EL PARTIDO PIDE FRENAR LA EXTRADICIÓN Y QUE LE OTORGUEN AL VENEZOLANO ASILO POLÍTICO

El opositor venezolano Rolando Figueroa quien se encuentra en la prisión de Teixeiro (La Coruña) fue informado este miércoles 28 de julio que será trasladado a Madrid. El movimiento su familia y el PP interpretan el cambio de centro de reclusión como el primer paso de para su extradición a Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro le ha pedido a España la extradición por un presunto delito de estafa cometido por el venezolano.

Cuca Gamarra portavoz del Grupo Parlamentario Popular PP, solicitó al Gobierno de España: “de forma urgente, conceda el asilo al venezolano Rolando Figueroa. Debemos evitar que Figueroa pueda caer en manos del régimen corrupto, y criminal, de Nicolás Maduro“.

Por otro lado, el senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo instó al Gobierno español “a que resuelva la situación en la que se encuentra el abogado venezolano Rolando Figueroa. El imputado está encarcelado desde hace un mes en la prisión de Teixeiro a la espera de ser extraditado a su país. Ello sin que haya sido juzgado por cometer delito alguno“.

El venezolano Rolando Figueroa

La detención de Figueroa está relacionada con un presunto delito de estafa cometido hace diez años en Venezuela. Hasta la fecha, el régimen de Nicolás Maduro no ha aportado pruebas. El proceso judicial por esta acusación inició en el año 2018. Para esta fecha el abogado venezolano vivía en A Coruña, lugar donde reside desde hace cuatro años. Allí cursaba el proceso para obtener la nacionalidad española.

Ante la terrible escenario que le esperaría a Figueroa en Venezuela, su país de origen, el senador del PP Miguel Lorenzo pide a Sánchez que: “entre al detalle en cada solicitud, puesto que es una cuestión de humanidad que excede a los colores políticos y las ideologías“.

REACCIONES DE LOS VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Tanto el representante del gobierno interino venezolano en España, Antonio Ecarri, como otros dirigentes venezolanos han expresado su preocupación ante la posible extradición en los próximos días. En la cuenta de tuiter de la Embajada de Venezuela en España publicaron: “altamente preocupados por la noticia del traslado del venezolano Rolando Figueroa, de Galicia a Madrid, ante una posible extradición, siendo que es ampliamente conocido que en Venezuela no hay un poder judicial autónomo ni garantías a DDHH en el sistema carcelario“.

Tuit de la Embajada de Venezuela en España

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.