En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LUEGO DEL TERREMOTO EN HAITI

España envía 10 toneladas de material médico y ayuda financiera para atender la crisis humanitaria en Haití

El Reino de España, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donará 250.000 euros para atender la crisis humanitaria causada por el terremoto de magnitud 7,2 en el suroeste Haitiano el pasado 14 de agosto. Además el fin de semana, enviará 10 toneladas de material médico.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará una respuesta directa en materia de agua y saneamiento. Ello para apoyar en el manejo de equipos de potabilización del agua en la nación Latinoamericana. Los mismos fueron aportados con anterioridad por la Cooperación Española a la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Haití (DINEPA). Con esta mantiene proyectos de cooperación. Esta actuación estará destinada a proveer a la población más vulnerable de acceso a agua potable. Además del saneamiento y evitar así la propagación de enfermedades como el cólera. Con ellas podría agravar la situación de la población.

Desde el primer momento de la emergencia, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID ha estado en contacto con la Embajada de España en Haití, así como con la AECID en el país para evaluar la situación. Además de las posibles acciones encaminadas a ayudar a paliar la situación de emergencia que sufre la población haitiana.

El terremoto en Haití, ha cobrado más de 1.419 vidas. Además ha dejado más de unas 6.900 personas heridas, y se espera que las cifras sigan subiendo según avancen las labores de rescate. También, se estiman en 25.000 las personas a las que atender en términos de refugio ya que quedaron sin hogar. De estas unas 10.000 requieren de atención médica.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.