En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia

Telefónica Movistar Colombia anunció un exitoso desempeño durante los seis primeros meses de 2021. Esto gracias a un crecimiento en todos sus segmentos de negocio. Ello le permitió superar la barrera de los 20 millones de clientes en el país suramericano. 

 Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia expresó al respecto: “las cifras del primer semestre son el resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos, en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector“.

LOS NÚMEROS DEL PRIMER SEMESTRE DE MOVISTAR EN COLOMBIA

Movistar, reportó sus resultados a la Superintendencia Financiera, terminó el mes de junio con 20.3 millones de clientes. De esta cifra 17,2 millones corresponden al negocio móvil, con un crecimiento interanual del 10.3%. Allí se destaca no solo el comportamiento de los clientes con contrato con 370 mil nuevos clientes (+13,9% interanual). Esto gracias a la oferta de datos ilimitados, sino el avance del 8,9% interanual de prepago con 542 mil nuevos clientes.

Telefónica Movistar Colombia terminó el primer semestre con ingresos totales de operación por $2.87 billones (+10,8% interanual). Los ingresos provenientes de clientes llegaron a $2.82 billones (+11,7% interanual), impulsados por la oferta de ilimiDatos. También los servicios de conectividad fija con mayor velocidad (fibra), la instalación de equipos y las soluciones integradas a clientes corporativos.

En el negocio fijo, el proceso de transformación hacia la fibra óptica -con una oferta comercial competitiva y aumento de la velocidad de conexión- sigue arrojando réditos. La compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha de los cuales 401 mil ya cuentan con servicios de fibra directa al hogar (+47,4% interanual). Precisamente, el despliegue de fibra sigue impulsando el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció hasta los 247 mil clientes (+79,6% interanual) y ya representan buena parte de los 527 mil clientes de Movistar TV.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.