En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Multan periodistas cubanos detenidos por cubrir protestas del 11J con 1000 pesos para cerrar sus casos

Los periodistas cubanos Henry Constantín, Iris Mariño y Neife Rigau, miembros del medio independiente La Hora de Cuba, fueron multados por sus intentos de cubrir las protestas en la ciudad de Camagüey el 11 de julio. El monto de la multan son 1000 pesos cubanos y con ello se confirmaría el “cierre de sus casos por ‘desórdenes públicos’.

Neife Rigau publicó en su perfil de Facebook: “a 42 días del 11J, en ese lugar que ven a nuestras espaldas conocido como Villa María Luisa, nos dijeron hace apenas unas horas que el proceso injusto que había comenzado el DSE [Departamento de Seguridad del Estado] contra nosotros los periodistas cubanos por el supuesto delito de ‘desorden público’ ha sido concluido. Esto fue hoy 23/8 para Iris Mariño, Henry y yo, con una multa de 1000 pesos cubanos”.

Rigau agregó: “aunque consideramos que igualmente ha sido arbitrario, tanto el proceso como la multa impuesta. Esto porque EXPRESARSE, MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE Y HACER PERIODISMO NO SON UN DELITO, nos alegramos con esta noticia. No olvidemos que hay muchos que están presos injustamente y necesitan de nosotros. Mientras estamos libres, somos los defensores de los encarcelados”.

Henry Constantín Ferreiro, Iris Mariño Neife Rigau, fueron citados este 23 de agosto por la Seguridad del Estado para un interrogatorio en Villa María Luisa, la sede de la policía política en el territorio, ubicada en el reparto Garrido. Los tres citados cumplieron este lunes 23 de agosto la sanción de “reclusión domiciliaria”, impuesta desde el 21 de julio. Esto mientras la Fiscalía los investigaba por el supuesto delito de “desorden público”.

La multa de 1000 pesos cubanos equivale a 35,5 euros. Esta cifra equivale a la mitad del sueldo mínimo cubano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.